Fútbol

La delegación vallisoletana convoca sus premios de este año

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La delegación establece varias categorías, como son las de futbolistas, directivos, clubes, entrenadores, árbitros, corporaciones locales y medios de comunicación.


Los criterios para la concesión de los premios serán los siguientes. Para la modalidad de futbolista, deberá tratarse de un futbolista no profesional que pertenezca a un club vallisoletano y haya destacado en un momento determinado, o a lo largo de una trayectoria, tanto en la faceta deportiva como humana. En cuanto a los directivos, deberá tratarse de un dirigente que ejerza, o haya ejercido, su actividad en Valladolid, y que se haya destacado por sus esfuerzos en pro del fútbol modesto a lo largo de una trayectoria o en un momento determinado.


Para obtener el premio de mejor club, se tratará de un club o asociación deportiva vallisoletana no profesional, que haya destacado por sus logros deportivos a lo largo de una trayectoria o en un momento determinado. Tampoco debe ser profesional el entrenador que se haya destacado como tal en Valladolid, a lo largo de una trayectoria o en un momento determinado.
En el capítulo de árbitros, deberá tratarse de uno colegiado en Valladolid, que haya destacado tanto en el campo deportivo como humano, a lo largo de una trayectoria o en un momento determinado.


Las dos últimas categorías son las de un medio de comunicación, periodista o colaborador de prensa que ejerza su labor en Valladolid y que se haya destacado por la promoción del fútbol base, a lo largo de una trayectoria o en un momento determinado. También la mejor corporación local será un municipio ó mancomunidad, que se haya destacado por el fomento, desarrollo y patrocinio del fútbol base, a lo largo de una trayectoria o en un momento determinado.


Los clubes, asociaciones deportivas o sus futbolistas, directivos, árbitros, entrenadores, medios de comunicación social, o cualquier otra persona, tanto física como jurídica, relacionada con el fútbol base, podrán presentar antes de las 20:00 horas del próximo viernes día 19 de marzo de 2010 sus candidaturas en uno o varios de los apartados anteriormente dichos, indicando las personas o entidades que consideren acreedores de los premios en las categorías indicadas, indicando asimismo los logros deportivos de los candidatos.


Una vez recibidas las candidaturas se constituirá un jurado que estará presidido por el Presidente de la Delegación Provincial en Valladolid de la Federación de Castilla y León de Fútbol, o persona en quien delegue, y que estará formado además por personas de reconocido prestigio relacionados directa o indirectamente con el fútbol vallisoletano, entre los que habrá miembros de la Junta Directiva de la Delegación Provincial en Valladolid de la Federación de Castilla y León de Fútbol, árbitros, entrenadores, medios de comunicación social y premiados de la edición anterior.


Además, los premios podrán recaer en persona o entidad diferente de las presentadas, en atención a los méritos contraídos, y el fallo no podrá ser impugnado y se hará público en su momento. La entrega de los premios tendrá lugar el mismo día que la entrega de trofeos correspondientes a la presente temporada.