La cuarta espera en el Carlos Belmonte
Chus Rodríguez
Especial para Valladoliddeporte desde Albacete
La lógica dice que si el Real Valladolid ha conseguido vencer a Recreativo, Betis y Elche de forma consecutiva, hoy también debería sumar tres puntos frente al Albacete Balompié. Los manchegos son ahora mismo el penúltimo clasificado de la Liga Adelante y su dinámica es claramente descendente. Pero ojo, el Real Valladolid ya ha jugado esta temporada en dos ocasiones contra el circunstancial colista y sólo consiguió
sacarlo del farolillo rojo. Los número indican algo, pero no decantan la balanza. Y cabe recordar que el conjunto blanquivioleta es un gran experto en resucitar a equipos cerca del limbo.
En palabras de Abel Resino, una victoria hoy en el Carlos Belmonte supondría un punto de inflexión. Supondría sumar 12 de los últimos 12 puntos posibles antes de recibir el próximo domingo a la Sociedad Deportiva Ponferradina. Con parte ( Cartagena(1)-Tenerife(0); Salamanca(1)-Villarreal B(0); Elche(1)-Numancia(0); Barcelona B(4)-Córdoba(1); Girona(1)-Granada(0) ) de la jornada 26 disputada el Real Valladolid afronta el encuentro a cinco puntos de los puestos de playoff (Cartagena) y aventaja en nueve al descenso (Las Palmas).
Hasta Albacete han viajado Jacobo, Javi Jiménez, Pedro López, Juanito, Valiente, Jordi, Peña, Nafti, Jesús Rueda, Jorge Alonso, Matabuena, Nauzet, Sisi, Óscar, Álvaro Antón, Jofre, Quique y Javi Guerra. Por decisión técnica se quedan fuera Fabio Faría, Álvaro Rubio y Raúl Navas. Las grandes novedades son la presencia de Marc Valiente y Jorge Alonso, además de Sisi. Antonio Barragán y Javi Baraja se quedaron fuera por sanción y Villar y Lázaro por lesión.
La línea defensiva podría ser la misma del pasado sábado frente al Elche, a excepción de la entrada de Pedro López para suplir la citada sanción de Barragán. En el centro del campo, Nafti y Matabuena comandarían al equipo, con Nauzet y Jofre en las bandas. Arriba Óscar Gonzaléz podría acompañar al indiscutible Javi Guerra.
El Albacete, que suma siete jornadas sin conocer la victoria, cuenta con las bajas de Songo'o y Sumy, por lesión. Además, David Vidal ha castigado a cuatro jugadores que sí estuvieron en la lista ante el Betis, caso de De Lerma, Tarantino, Guille Pérez y Zubiaurre. Gluscevic, el fichaje de invierno para la delantera, sigue sin contar para el extrovertido entrenador gallego.