La ansiada copa. FOTO: fcylf
La ansiada copa. FOTO: fcylf
La ansiada copa. FOTO: fcylf
Fútbol  |  IV Copa Castilla y León

La corona del Mirandés en juego

28 de Junio de 2012

Año a año, la Copa Castilla y León va convirtiéndose en una cita ineludible para los clubes de la comunidad. Dieciséis son los candidatos que optan a arrebatar el cetro del Mirandés, ganador de la última edición.

El balón comenzará a rodar el 28 de julio. Cuatro grupos conformados por tres equipos cada uno, jugarán a partido único una plaza en los cuartos de final del torneo. Ávila, Salamanca y Gimnástica Segoviana se encontrarán en el grupo A, Villaralbo, Cristo Atlético y Guijuelo, el B, Arandina, Burgos y Palencia el C y Astorga, Virgen del Camino y Atlético Bembibre el D.

El 8 de agosto comenzará la andadura del Real Valladolid en la Copa Castilla y León. Los blanquivioletas, que aún no saben lo que es levantar este trofeo, debutarán ante el líder del grupo A. En esta fase se incorporan a la competición también la Ponferradina, el Numancia y el vigente campeón, el recientemente ascendido Mirandés.

Los cuatro deberán demostrar su condición de favoritos sobre el césped, superando sus respectivos compromisos para jugar el día 22 de agosto las semifinales. Antesala de la final, que se disputará el 5 de septiembre.