Fútbol  |  Real Valladolid

La Copa o la ilusión por arrancar la sonrisa de la hinchada

Escrito por
Antonio Aragón

"Es una competición que siempre nos ha gustado y en la que a la afición le gusta que su equipo llegue lejos. A ver si empezamos a dar alegrías a la gente y vamos pasando eliminatorias", aseguró el valenciano, uno de los pesos pesados de este Real Valladolid que echa a andar bajo la batuta de Antonio Gómez.



La primera barrera la protagoniza UD Las Palmas, un equipo que, "a pesar de que la temporada pasada la finalizó a mitad de tabla, será difícil y tiene un delantero, como Javi Guerrero, muy bueno y experimentado", señaló.



Hasta entonces, y falta más de un mes, el Real Valladolid trabaja en asimilar los conceptos y requerimientos de su nuevo entrenador. De momento, ha transcurrido una semana que en Pedro López ha dejado "muy buenas sensaciones"



"Estamos entrenando a una intensidad muy alta y con mucha exigencia en cuanto a trabajo y disciplina. Tiene las ideas claras y analiza todo. El grupo está respondiendo y se están haciendo las cosas bien. Confío mucho en mis compañeros", explicó.



Una metodología que Pedro López ve muy similar a la empleada por el idolatrado José Luis Mendilibar, aunque con matices diferenciadores, pues cada maestrillo tiene su librillo. "Es muy parecido en el sentido que le gusta dar a la presión, la intensidad y la exigencia. Sacar partido de su equipo. Sin embargo, la preparación física es diferente. Antonio Gómez prefiere ayudarse de las nuevas tecnologías, mientras que Mendilibar era más clásico", argumentó.



El valenciano también se ha pronunciado al respecto de la campaña que se avecina y los objetivos para la misma. "No va a ser nada fácil conseguir el ascenso. Vamos a ir día a día. Lo primero es hacer una buena pretemporada, coger el tono físico y las ideas tácticas y técnicas del entrenador. Aún así, tenemos claro que la Segunda División es muy competitiva y que hay mucha igualdad. Tenemos que ser un equipo tanto en los momentos buenos como en los malos", dijo.



Para concluir, dejó claro que el hecho de ser uno de los tres capitanes de la plantilla es "una responsabilidad" que le "gusta" y ante la que está "muy motivado". "Igual que tengo ganas de entrenar y de empezar con la rutina de partidos, tengo claro que este año es distinto en este sentido. Espero aprender rápido. Estoy muy motivado, porque creo que hay que dar gracias por jugar al fútbol. Quiero seguir aquí y devolver al equipo a Primera", sentenció.