Fútbol
"Kikolecciones" en Zorrilla
El reto: marcar un gol desde el medio del campo sin oposición. El profesor: al que algunos denominaron en su día como "El David Copperfield del fútbol español". Kiko, con su gracia andaluza corrigió y motivó a los aspirantes que probaron sobre el húmedo césped de Zorrilla, pese al fuerte viento que sacudía al personal.
Miguel Melgá, de Melilla, en representación de su amigo Luis Antonio Gil; Jaime Javier Font, amigo de la ganadora Yolanda Cobos, de Palma de Mallorca; y Francisco Manzano, marido de la seleccionada María Ángeles Guerrero, de Cala d'Or (Mallorca) optan a 120.000 euros al tener domiciliada su nómina en el banco BBVA. Mientras, el barcelonés Jorge Martínez tratará de marcar el gol después de los consejos recibidos por Kiko para embolsarse la suma de 60.000 euros.
Cuatro aspirantes que en el día del partido deberán sobreponerse a la presión del ambiente, al miedo escénico que inflige el bullicioso graderío. "Hay que ser más psicólogo que entrenador, porque cuando el campo esta lleno es muy diferente al día de hoy. El semblante se les cambia. Pero hay una cosa que es tener paciencia y tranquilidad en el que momento en el que se toca el silbato, porque muchos se precipitan y no golpean bien. No coger mucha carrera y abrirte un poco para que coger la rosca", explicó Kiko.
Tras el entrenamiento con el ex futbolista durante unos cuarenta y cinco minutos, algunos de los periodistas, entre los que se incluía un servidor, comprobaron en sus carnes la dificultad del reto. Al igual que la televisiva Paula Prendes, del programa "Sé lo que hicisteis", quien también contribuyó al espectáculo con sus desparpajo.
Después, los seleccionados han recibido la camiseta con su dorsal de la mano del director territorial Noroeste de BBVA, Carmelo Beltrán, el director de Patrocinios España y Portugal de BBVA, Luis Cadarso, junto al director General del Real Valladolid, Ignacio Dal Re.
También han estado presente los jugadores del Real Valladolid César Arzo, Héctor Font, Nivaldo Santana, Antonio Barragán, Marcos García y Álvaro Rubio, quienes han surtido de regalos a unos mil niños de diferentes colegios vallisoletanos que han estado presentes durante el acto.