Keko, durante su presentación en sala de prensa. FOTOS Jonathan González
Keko, durante su presentación en sala de prensa. FOTOS Jonathan González
Keko, durante su presentación en sala de prensa. FOTOS Jonathan González
Fútbol

Keko: "Llego con muchas ganas y sin miedo"

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Cuando parecía que el Real Valladolid no iba a incorporar a ningún jugador en el mercado invernal, esta mañana se ha hecho oficial la cesión del extremo derecho madrileño Keko Gontán hasta final de temporada. Keko, llega para apuntalar la banda derecha del ataque vallisoletano, que se encontraba mermada tras la lesión y la posterior intervención quirúrgica de Sisi.


Tal y como ha firmado el departamento de comunicación del propio club, el Real Valladolid incorpora a Keko porque “puede aportar frescura y competitividad”. Además, Keko parte con la ventaja de no ocupar una de las fichas del primer equipo, puesto que al tener todavía edad juvenil, será inscrito ante la LFP como tal.


Keko, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, siendo muy destacada su actuación en el Europeo sub-17 de 2008, donde España se proclamó campeona. De ahí su precoz carrera futbolística, puesto que con 16 años ya estaba en el filial del Atlético de Madrid y con 18 debutaba en Primera División con el equipo rojiblanco.


En su comparecencia ante los medios de comunicación, el nuevo jugador vallisoletano se mostró tranquilo y seguro de sus posibilidades. De hecho, al ser preguntado si podría debutar este mismo domingo ante el Almería afirmó que "llego de jugar con el filial rojiblanco y tengo el tono físico adecuado", algo que ya pudo demostrar en el entrenamiento matinal en los Anexos previo a su presentación.


Sergio Gontán, como se llama realmente el jugador, reconoció que "la situación del Valladolid no es cómoda, pero yo sólo espero ayudar para sacar al equipo adelante". Palabras de ánimo de un jugador que viene precisamente de otro club convulso como es el Atlético de Madrid. "La situación de mi otro equipo tampoco era fácil", sentenció.


Con tan solo 18 años, este internacional en las categorías inferiores de la selección española se definió como "un jugador rápido y que le gusta el uno contra uno". Además, aseguró que aceptó la oferta vallisoletana "con ganas y sin miedo, porque mi deseo es jugar en Primera división".


Por su parte, el director deportivo, Roberto Olabe, definió a Keko como un jugador "agresivo, rápido y con la frescura que nos puede venir bien", mientras que el presidente Carlos Suárez reconoció que "era alguien que encajaba para la próxima temporada, pero la lesión de Sisi nos ha llevado a hacer un esfuerzo y dar la oportunidad de que demuestre en estos cuatro meses que tiene cualidades para triunfar".


Además, el máxima responsable del club no rechazó la posibilidad de que lleguen más refuerzos al conjunto vallisoletano antes de que termine el mercado de fichajes de invierno el próximo lunes, 1 de febrero.