Juanito posa con la elástica blanquivioleta. Foto: Jonathan González
Juanito posa con la elástica blanquivioleta. Foto: Jonathan González
Juanito posa con la elástica blanquivioleta. Foto: Jonathan González
Fútbol  |  Real Valladolid

Juanito quiere devolver al equipo donde se merece

Tarea farragosa y harto complicada en virtud del momento nefasto que vive un equipo que, a su juicio, "tiene mucho potencial y no debería estar donde está". "Para mi es un reto y vengo aquí para ayudar al máximo después de una temporada en la que no he cuajado en el Atlético de Madrid. Tengo ilusión y creo que hay jugadores que pueden dar más de si. Vengo a poner mi granito de arena", apuntó.


Empero, el central de 34 años, internacional con España en 25 ocasiones y campeón de Europa, admitió la complicidad que entraña el objetivo del ascenso directo pues "los equipos de arriba no dan su brazo a torcer".


"El playoff da una oportunidad y queda toda una segunda vuelta. El equipo necesita una serie de victorias seguidas que devuelvan la autoestima", añadió Juanito, quien selló su compromiso con el Real Valladolid hasta junio de 2012.


También admitió que Abel Resino es el que "ha avalado" su fichaje y que le ha comentado que "la situación no es la ideal". "Está confiado en que se puede sacar adelante. Se necesita que el equipo remonte. He venido para ayudar y para aportar mi experiencia. Tenía ofertas del extranjero pero vengo a un club histórico de la Primera División, que no es desconocido", reflexionó.


Sobre su estado físico, Juanito puntualizó que está "a tope", puesto que en los últimos meses se ha estado ejercitando con el Atlético de Madrid, club con el que rescindió su contrato el pasado viernes, "sin sufrir problemas".


"Ya mañana me entrenaré. Me veo bien y listo para ayudar desde el primer momento", ha sentenciado el futbolista que ha firmado por el club vallisoletano hasta junio de 2012 tras pasar por Real Betis y Atlético de Madrid.


Por su parte, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, declaró que de Juanito se espera que aporte "experiencia, fortaleza física y mental que al equipo le falta". En definitiva, más dosis de garra y sangre para un equipo abonado al esperpento. Lucirá el dorsal número cinco.