Juanito, presto y con los pies en el suelo
Es decir, rechaza taxativamente la euforia. La destierra, pues, como vienen urdiendo los jugadores del plantel albivioleta, hay que ir "step by step". "No cabe duda que la marcha del equipo es buena, pero tenemos los pies en el suelo y sabemos que no tenemos nada conseguido. El grupo tiene la mala experiencia del inicio del campeonato, que parecía que iba a ir sobrado en la competición y nos dieron un batacazo. Sólo piensa en ir partido a partido. Nuestra prueba de fuego es este domingo ante el Xerez", explicó.
Argumentos, maneras de encarar la competición que están sirviendo a un grupo que respira un ambiente diametralmente opuesto al que el central se encontró cuando recaló en el Valladolid en el pasado mes de enero. "Los resultados lo cambian todo. La dinámica del equipo es mucho mejor. Hemos asimilado los conceptos que quería el mister, con una defensa que presiona arriba, manteniendo bastante el balón y cada día el equipo va jugando mejor", dijo.
Pero cada partido es un mundo, tópico manido que ilustra la necesidad de no confiarse, de no creerse la "naranja mecánica" tras varias veladas de regocijo. El próximo deparará un duelo en casa ante el Xerez. "Si ganamos les dejamos a siete puntos. Para ellos puede ser la última oportunidad de engancharse a los puestos de playoff y para nosotros puede ser un espaldarazo definitivo para entrar en esa pelea", enfatizó.
"Lleva una serie un poco negativa. Siempre había estado en los puestos de arriba pero ahora está en un bache y no podemos darle esa oportunidad de retomar la senda de principio de temporada. Tenemos que aprovechar este buen momento", recalcó Juanito, que alabó el hecho de que "cuando sale un compañero entra otro y no se note", al ser cuestionado por cómo había visto a Marc Valiente en calidad de sustituto, su sustituto.
Para concluir, aunque fue por donde comenzó la entrevista de los medios de comunicación, Juanito certificó que se encuentra en "óptimo" estado de revista para jugar ante el Xerez. "Físicamente no me ha dado tiempo a perder el tono y creo que estoy en óptimas condiciones. En estos dos días creo que estaré al cine por cien", sentenció.