Juanito forzará si es necesario
"No cabe duda que tenemos dificultades en el centro de la defensa. Si hay que forzar, forzaré. Lo importante es que no quedemos desprotegidos ahí", explicó el defensa que, junto a Marc Valiente, son los únicos centrales disponibles del primer equipo disponible, al estar Jesús Rueda sancionado.
Juanito narró que sintió un pinchazo en el aductor en los últimos minutos de la derrota ante el Real Murcia (1-3), el cual pensaba que podía ser más grave, lo que, posteriormente, desechó una ecografía. "Creo que puedo estar para la partida. Si puedo entrenarme mañana y el viernes con el equipo llegaré bien. Hoy he podido correr, por lo que no voy a tener problemas. Lo importante es superar la molestia para poder jugar al cien por cien", apuntó.
También indicó que estas molestias vienen del "año pasado" y que le surgen del glúteo, una zona que tiene que tratarse "siempre" y que nunca se ha llegado a romper, aunque, ha matizado, le "merman mucho".
No obstante, Juanito, como el médico del club, Pablo Grande, quien expresó su "moderado optimismo" respecto a la presencia del central en el partido del domingo en Balaídos (20,00 horas), cree que hay tiempo suficiente para que se recupere tras una semana larga entre un partido y otro.
Por otro lado, valoró el último partido de Liga de los blanquivioleta, la derrota en casa por 1-3 ante el Real Murcia. "Se dieron circunstancias en el partido para que todo fuera adverso y las ocasiones que tienen ellos las provocamos nosotros con nuestros errores. Con el 0-2 tuvimos las ocasiones para ganar un partido en el que en defensa estuvimos horrible", analizó.
Una defensa a la que, según su parecer, ha hecho "daño" la baja de Antonio Barragán de última hora (traspasado al Valencia), pues el puesto de lateral derecho ha quedado "cojo". "Varela nos podrá venir bien pero todavía tiene el problema con el tránsfer y hemos tenido que recurrir a la cantera. El técnico es el que tiene que devanarse la cabeza y poner a un jugador que pueda ayudarnos", agregó.
Sobre al próximo adversario, el Celta de Vigo, ha manifestado: "Está un poco como nosotros. Empezó muy bien y lleva dos derrotas consecutivas por lo que puede tener un poco de dudas. Intentarán volver a la senda del triunfo. Tienen un equipo compacto, muy parecido al del año pasado. Es un equipo de mucho toque de balón, le gusta jugar, algo que a nosotros también. Esperemos que se vea un buen partido".
Sin embargo, Juanito no ocultó que el equipo espera conseguir un triunfo que "siempre para la moral es importante" y, además, vuelva a la senda "de lo que estaba haciendo". "Todo estábamos convencidos de ello", sentenció.