Mendilibar y Juan Ignacio Martínez observan el partido desde la banda
Mendilibar y Juan Ignacio Martínez observan el partido desde la banda
Mendilibar y Juan Ignacio Martínez observan el partido desde la banda
Fútbol  |  Real Valladolid

Juan Ignacio enseña la puerta de salida a Quique y Lázaro

11 de Agosto de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Juan Ignacio Martínez dio por bueno el empate cosechado en Burgos, a pesar de que el juego no fuera en todo momento como a él mismo le hubiera gustado. "Hemos hecho un partido bastante decente, teniendo en cuenta además que Osasuna es un equipo que te presiona muy arriba y te obliga a ir al limite en todo momento".


Las bajas, los cambios por culpa de golpes y una inorportuna gastroenteritis de Ebert obligó al técnico a ir variando el planteamiento táctico sobre la marcha, lo que no evitaba "sacar conclusiones positivas en un encuentro que por ocasiones pudimos ganar cualquiera de los dos".


Sin embargo, el último amistoso de pretemporada nos dejó también la no convocatoria de Quique y Carlos Lázaro, y el mensaje claro de su entrenador. "He hablado con ellos y saben que lo van a tener muy dificil para disfrutar de minutos. Son apuestas del Club y quería verlos en pretemporada pero hay otras jugadores en esas mismas posiciones que lo pueden hacer mejor. Así se lo dije también a la dirección deportiva y creo que es el momento que puedan buscar otro sitio donde gozar de minutos. A mi no me gusta tener a nadie por rellenar", afirmó.


Juan Ignacio dejó entrever que este once que puso en la primera parte podría parecerse mucho al que debutará en Liga frente al Athletic, aunque matizó que hay "jugadores que han sufrido golpes y calambres en este amistoso y además tenemos cuatro internacionales que van a estar fuera casi toda la semana y habrá que ver cómo regresan".


Por último, reconoció que el balance de la pretemporada le ha satisfecho "a medias, porque hemos perdido a jugadores por lesión demasiado pronto -caso de Víctor Pérez y Larsson-. Eso nos ha obligado a buscar alternativas que, en lo bueno, también nos ha permitido ver la polivalencia de algunos hombres". Balance antes de recordar que "quiero dos jugadores por puesto y lo más competitiva posible, aunque eso no significa que tenga que buscar fuera lo que puedo tener en casa".