Jornada para resarcirse de las tres derrotas pasadas
Si hace apenas dos semanas no podían haber salido mejor las cosas para los tres conjuntos vallisoletanos (el Promesas, el Íscar y el Tordesillas sacaron los tres puntos en una jornada inigualable), la de la semana pasada fue totalmente para olvidar. La derrota de los tres trajo consecuencias para todos- poco satisfactorias.
Por un lado, el Promesas sumaba así su cuarta derrota en el campeonato liguero (los cuatro partidos jugados a domicilio) y renunciaba a la oportunidad de escaparse en solitario en la clasificación. Quizá el menor daño se lo llevaron los iscarienses, quienes no se movieron en la tabla (ni para adelante ni para atrás) y tampoco han perdido de vista a sus inmediatos competidores. Pero el que sin duda se llevó el gran varapalo fue el Atlético Tordesillas, que después de muchas jornadas haciendo méritos pasó a ocupar una de las plazas que dan billete directo al descenso.
Real Valladolid B
A pesar de que el filial blanquivioleta lidera la tabla provisionalmente (empata a 50 puntos con la Segoviana que tiene un partido menos) ha obtenido resultados poco constantes fuera de casa. Los números en los Anexos y a domicilio son bien distintos. Si en casa ha ganado once encuentros y ha empatado uno, fuera ha sacado cuatro victorias y otros tantos empates y derrotas. Bien es cierto que dispone de una cierta ventaja con respecto al quinto clasificado (que ya no tendría opción de ascender a la Segunda B), pero cuanto más arriba finalice mayores opciones tendrá de subir de categoría, siempre y cuando así lo quiera el primer equipo claro.
El sábado a partir de las 16:00 horas jugará frente al Huracán Z (séptimo) con la tranquilidad de contar con el factor campo a favor, pero igualmente tendrá que hacer frente a un gran inconveniente: la cantidad de bajas. Quique, Pablo Gómez y Javi Jiménez irán en la convocatoria del primer equipo, mientras que Ricardo y Bacari están sancionados y David Fernández y Javi Navas lesionados.
Ante este panorama, Manuel Retamero ha tenido que citar a los delanteros juveniles Cifu y Lolo, para que acompañen al único que quedaba en pie del Promesas, Rubén Sánchez. La lista la completarán Salcedo, Pablo Antón, Felipe, Peralta, Mongil, Cabrera, Chuchi, Ochoa, Durán, Amaro, Font, Toni y Juan García. Además, habrá otro aliciente en juego: la revancha. Los blanquivioletas perdieron en León 1-0 e intentarán demostrar que lo que ocurrió allí fue un error subsanable.
Los Gatos de Íscar
Los iscarienses pusieron fin al perder la semana pasada 2-0 con el Cristo Atlético a la mejor racha de todo el campeonato (cuatro partidos consecutivos puntuando y tres de ellos con victoria). Con todos estos puntos conseguidos en las últimas jornadas, Los Gatos no ha experimentado una gran evolución en la tabla en cuento a puestos (solamente ha ascendido cuatro posiciones) pero lo que sí ha hecho ha sido acercarse al grupo de los diez primeros, sin contar con los cuatro de arriba que están luchando en otra liga totalmente diferente.
Ahora, el Íscar ocupa una posición muy apretada que depende de lo que haga en el encuentro ante la Arandina (domingo a partir de las 16:30 horas en el Nuevo San Miguel) podrá subir hasta la novena plaza o bajar hasta la décimo cuarta. El partido será muy complicado, puesto que los burgaleses marchan quintos y como objetivo se han propuesto colarse en una de las cuatro plazas que dan acceso a Segunda B. Los de Gallego contarán con la plantilla casi al completo aunque Ferrerro, Adalia y Jony son duda.
Atlético Tordesillas
Finalmente, el Tordesillas después de jugar tantas semanas con fuego acabó quemándose. Bien es cierto que el cambio de entrenador le aportó nuevos aires y esperanzas, que se vieron reflejadas en la victoria de hace dos jornadas frente al Cebrereña. Pero en la última, el rio volvió a su cauce y los vallisoletanos volvieron a cosechar una derrota más, lo que suma la décimo quinta, sin contar los cuatro empates.
Estos malos resultados acabaron trasladando a los tordesillanos hasta la zona roja, aunque de momento cuente con la mejor posición de las tres que hay. Para salir de ahí deberá sacar los tres puntos y esperar a que el Venta de Baños pinche. Algo que a primera vista va a ser muy complicado, no por los palentinos, sino para los vallisoletanos, ya que el Tordesillas visitará a la Gimnástica Segoviana, o lo que es lo mismo, el que comparte liderato con el filial blanquivioleta. Ahora bien, de imponerse a los segundos sería una gran alegría tanto para los rojiblancos como para el Promesas. Veremos si Alberto Parras se ha vuelto a guardar un as en la manga.