Peralta, nuevo jugador del Valladolid. FOTO web realvalladolid.es
Peralta, nuevo jugador del Valladolid. FOTO web realvalladolid.es
Peralta, nuevo jugador del Valladolid. FOTO web realvalladolid.es
Fútbol  |  Tercera División

Jornada casi redonda para los tres vallisoletanos

7 de Noviembre de 2010
Escrito por
Alma Ramos

De no ser por la derrota del Íscar, que salió goleado por 4-1 del campo del Cebrereña, la décimo primera jornada de la Tercera División hubiera dejado unos resultados inmejorables para los equipos de la capital y provincia. El Promesas ganó 2-0 al Cristo Atlético y recuperó la primera posición de la tabla gracias al pinchazo del hasta entonces líder, el Burgos C.F. Además, el Tordesillas certificó que está pasando por su mejor momento desde que empezara la liga, al llevarse por segunda vez consecutiva los tres puntos. No fue por una gran diferencia como ocurrió la jornada pasada, sino por la mínima en el domicilio de la Ponferradina, pero lo cierto es que con esta victoria los tordesillanos han ascendido una posición, hasta la décimo sexta. Justo lo contrario que los iscarienses, que se sitúan un peldaño por encima.


Real Valladolid B 2 – C.D. Cristo Atlético 0


El filial del Valladolid volvió a la senda de la victoria en los Anexos tras el tropiezo ante el Real Ávila a costa de un Cristo Atlético que sólo ofreció resistencia al conjunto blanquivioleta en la primera media hora de juego.


El 2-0 final no fue el reflejo de la superioridad de los vallisoletanos, que se adelantaron en el marcador en el minuto 36 por medio de Toni, que remató un centro preciso de Ricardo. En el comienzo de la segunda mitad el encuentro quedó visto para sentencia en dos acciones. En el minuto 51, el palentino Óscar vio la segunda amarilla y fue expulsado por el colegiado zamorano Pérez Fernández, y en el 55 Felipe ganó la línea de fondo por su banda derecha y Quique, con un remate de tacón, resolvió en el primer palo.


Después, el partido no dio para mucho más. Entre la claridad del marcador, el control del juego total y absoluto por parte de los vallisoletanos y el carrusel de cambios, el partido fue decayendo hasta el pitido final.


Tras esta cómoda victoria, el Promesas afronta en los próximos fines de semana dos partidos muy complicados, primero contra la Arandina en El Montecillo y después en los Anexos frente al que era líder hasta el momento, el Burgos.


FICHA TÉCNICA


2.- REAL VALLADOLID B: Javi Jiménez, Felipe, Mongil, Cabrera, Pablo Gómez; Javi Navas (Font, min. 78), Durán (Peralta, min. 63), Ochoa, Toni; Quique (Edu, min. 73) y Ricardo.


0.- CRISTO ATLÉTICO: Ortega; Diego, Remus, Pahito, Fredi; Dani (Luis, min. 67). Adrián (Ángel, min. 77), Juan (Andrés, min. 66), Óscar; Aitor y Alberto.


ÁRBITRO: Pérez Fernández (Zamora). Expulsó al palentino Óscar por doble amarilla en el minuto 51. Además, amonestó a los vallisoletanos Felipe, Pablo Gómez y Durán, y al visitante Andrés.


GOLES: 1-0, min. 36: Toni, a pase de Ricardo. 1-1, min. 55: Quique, de tacón, a pase de Felipe.


El Valladolid B ficha al central Peralta y Gil se irá cedido
 
El Real Valladolid ha realizado dos movimientos en su plantilla de futbolistas. Por un lado, dio la baja federativa al medio centro Alberto Gil (Valladolid, 06-07-91), que la pasada temporada, en edad juvenil, debutó ya con el filial, pero que en ésta no había debutado todavía a las órdenes de Manuel Retamero. Gil continuará su progresión en otro equipo en calidad de cedido.


Y por otro, incorporó a su plantilla al centro Daniel Peralta Patrocinio (La Puebla de Farnals -Valencia-, 31-01-91), jugador que se inició en las categorías inferiores del Valencia C.F. y las que las últimas temporadas, en edad juvenil, había militado en el Albacete, club del que se desvinculó el pasado verano, por lo que en estos momentos se encontraba sin equipo.


Peralta, de 1,83 metros de altura y 75 kilos de peso, estaba ya integrado en los entrenamientos del filial desde hace varios días y este mismo sábado entró ya en la lista de convocados del técnico blanquivioleta para el partido que enfrentará al Promesas frente al Cristo Atlético.