Jorge Alonso, el día de su presentación en Zorrilla. FOTO Jonathan González
Jorge Alonso, el día de su presentación en Zorrilla. FOTO Jonathan González
Jorge Alonso, el día de su presentación en Zorrilla. FOTO Jonathan González
Fútbol  |  Real Valladolid

Jorge Alonso detecta un nivel de confianza "bastante alto"

12 de Abril de 2011

"Estamos en el mejor momento de la temporada, muy bien colocados (séptimos), pensando partido a partido, ya que las cosas pueden dar la vuelta muy rápido. El nivel de confianza es bastante alto, ya que después de la mala racha, lo abajo que hemos estado, llegar a este final de temporada muy bien colocados y físicamente bien creo que es para estar con confianza", indicó.

De este modo, Alonso resaltó el "buen momento" en el que llega el equipo blanquivioleta al tramo "más importante de la temporada". "Hemos hecho algo que era muy complicado que era darle la vuelta a una situación muy negativa. Es positivo que en el entorno se respire un buen ambiente y antes no era así. Hemos conseguido darle la vuelta y tenemos que intentar alargar esto lo máximo posible", precisó.

Y es que, después del triunfo logrado el pasado sábado ante el Celta de Vigo en Balaídos (1-2), el Real Valladolid se ha colocado en puestos de playoff con 49 puntos en su haber. Posición en la que quieren continuar tras la disputa de la próxima jornada de Liga en Zorrilla ante el Xerez (domingo, 17,00 horas), equipo que doblegó en la ida a los vallisoletanos por (4-0).

"Hay ganas porque estamos en una buena dinámica, no por una revancha. Cada partido es un mundo, pero lo que está claro es que sería muy bueno ganar el 'goalaverage' al Xerez, aunque sea muy complicado. Vamos a intentarlo y a ir a por los tres puntos porque sí es verdad que se podría dejar al Xerez bastante descolgado", reflexionó.

No obstante, la entrevista compartida comenzó versando sobre la posibilidad de que él sea el encargado de suplir a Javier Baraja, sancionado, en la medular en dicho encuentro. "Estoy actuando más arriba cuando entro. Estoy abierto a poder jugar ahí, porque es donde lo he hecho siempre y voy a entrenar esta semana con la ilusión de poder entrar. Si destaco por algo es por intentar llegar más a portería, por ser más vertical que a lo mejor los jugadores que están jugando y por ello el entrenador me está utilizando más de media punta", argumentó.

En este sentido, admitió que con él en dicha demarcación el equipo puede "perder consistencia", al mismo tiempo que señaló que "no" le ha "sorprendido" que últimamente esté jugando menos. "Yo vine aquí a trabajar, a intentar jugar y está claro que si un equipo quiere estar arriba tiene que tener muchos jugadores que generen competencia. He jugado más de media punta. Es cierto que últimamente estoy entrando menos pero lo importante es que el equipo está haciendo las cosas bien", agregó.

"No me siento incómodo cuando me silban. Me siento incómodo cuando el equipo no juega bien o cuando yo no juego bien. Que el público se impaciente o no lo único que hace es motivarme, ya que quizás es porque espera bastante de mi", finalizó al ser preguntado por los silbidos que ha recibido de la grada de Zorrilla.

En otro orden de cosas, Juanito se está integrando paulatinamente al trabajo colectivo después de perderse el último encuentro por unas molestas en los isquiotibiales de la pierna izquierda.