Jorge Alonso estrecha la mano de Suárez antes de la rueda de prensa. Foto
Fútbol | Real Valladolid
Jorge Alonso admite que su primera opción fue el Real Valladolid
De este modo, el medio centro salmantino, de 27 años y que ha firmado por el Real Valladolid hasta junio de 2013, admitió que se decantó por el conjunto vallisoletano pues "ha mostrado mucho interés desde el primer momento". "Es algo fundamental y que valoro muchísimo, por ello desde el principio fue mi primera opción. Este año tenía que buscar un salida y el Valladolid tiene un gran proyecto y me sentí muy halagado", explicó Alonso, quien se desvinculó del Hércules CF, club en el que militó la pasada campaña tras abandonar el Salamanca, dado que "no iba a contar mucho".
Además, el medio centro no ocultó su satisfacción por recalar en un club al que se le ve "con una organización de Primera División" y dejó claro que, para él, "es una motivación bonita pelear por el objetivo de regresar" a la máxima categoría del fútbol.
Por otro lado, Jorge Alonso, que reconoció no poseer muchas referencias del nuevo entrenador del Real Valladolid, Antonio Gómez, resaltó de la plantilla blanquivioleta, su juventud y sus "ganas", lo que estimó como "fundamental para ascender".
Mientras, el director Deportivo del Real Valladolid, José Antonio García Calvo, comentó que "la operación" para hacerse con los servicios de Jorge Alonso estaba "la primera en la lista" desde que se hizo con las riendas de la dirección deportiva.
"Las negociaciones se han prolongado pero las teníamos controladas. Es un jugador comprometido que va a aportar mucho y, con él, tenemos el centro del campo apuntalado. Queremos que se adapte lo antes posible y darle cariño, porque, si lo conseguimos, va a ser un jugador importante para el Valladolid", detalló.
El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, por su parte, también puntualizó que llevaban "mucho tiempo" detrás de esta operación, así como destacó "la tranquilidad y la prudencia" con la que la han llevado el futbolista y su representante.
Tras la presentación de Jorge Alonso, Carlos Suárez informó del convenio alcanzado con Justo Muñoz -empresa que posee varias tiendas de deporte y moda- para que sea la encargada de distribuir la equipación deportiva del Real Valladolid durante los próximos cinco años.