Jordi Figueras, durante su presentación en Zorrilla. FOTOS Jonathan González
Fútbol | Real Valladolid
Jordi Figueras quiere coger impulso en Zorrilla
"Son jóvenes y tienen ganas de agradar para poder llegar al primer equipo. Tendremos que estar más serios que nunca", declaró el preparado, que echó flores al modelo del filial castellonense, al que calificó como "atípico", dado que "los contratos de sus jugadores son bastante altos para Segunda".
"Están trabajando muy bien la base, tienen las ideas muy claras. Lo que ven por España lo compran y ahí tienen el rendimiento. La apuesta es buena y es un modelo a seguir", argumentó.
Sin embargo, el preparador de la escuadra vallisoletana indicó que a su equipo "no" le ve "nervioso" por el debut liguero, pues "lo bonito empieza ahora". "El equipo ha trabajado bien durante esta semana y en pretemporada. Está con la moral muy alta aunque con un poco de incertidumbre. Desde principio queremos estar unidos con la afición a la que hay que enganchar con el trabajo en el campo y su seriedad", manifestó.
De este modo, Gómez apuntó que a los jugadores les he dicho que "no tienen que tener ansiedad", puesto que tiene claro que para conseguir el objetivo del ascenso hay que "ir partido a partido". "Hay que enganchar a la gente desde el principio. Es un proyecto a largo plazo y que hay que ser muy regular. Lo tengo claro y los jugadores también. La segunda división es complicada. Hay que trabajar muy bien y ser muy regular. Para eso hace falta seriedad y trabajo", agregó.
También se refirió a la última incorporación, el defensa catalán Jordi Figueras, un central "fuerte, expeditivo y con un buen manejo de balón que va a aportar muchas cosas".
Para finalizar, detalló que la dirección Deportiva de la entidad vallisoletana está pendiente de "traer un delantero y de la posibilidad de que haya alguna salida".