Jordi, en su etapa como jugador del Celta. FOTO fotolog.com
Jordi, en su etapa como jugador del Celta. FOTO fotolog.com
Jordi, en su etapa como jugador del Celta. FOTO fotolog.com
Fútbol  |  Real Valladolid

Jordi Figueras, desde Rusia con ilusión

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Según publica la web oficial del club, Jordi (Lérida, 16-05-87) es un central fuerte, de 1,84 metros y 78 kilos, con buena salida del balón y 23 años. Llega a Valladolid en calidad de cedido y con una opción de compra para la entidad blanquivioleta.


Este jugador se formó en las categorías inferiores del Lleida y del Real Madrid, que lo fichó primero para su equipo juvenil División de Honor y de allí pasó al Real Madrid C, pero saltó al fútbol profesional cuando el R.C. Celta de Vigo lo fichó en la campaña 08/09. Jordi comenzó en el filial, pero acabó jugando 15 partidos en la Liga Adelante.


En la pasada campaña, de la mano del vallisoletano Eusebio Sacristán en el banquillo, el joven central catalán cuajó una primera vuelta espectacular, lo que le valió el fichaje por el Rubin Kazán, en cuyo eje de la defensa también estaba otro gran central, el madrileño César Navas, ex del Racing de Santander.


Si todo va bien en cuanto a los vuelos se refiere, el Club espera que Jordi pueda estar en Valladolid este jueves para pasar el preceptivo reconocimiento médico y ser presentado ante los medios de comunicación.