Jofre y la ambición como acicate
Tras el empate sumado en Cartagonova, la plantilla vallisoletana ya mira al frente. Se recibe al FC Barcelona B, uno de los equipos más en forma y que mejor fútbol vienen practicando a pesar de que en la pasada jornada recibieron un correctivo en casa a manos del Real Betis (0-3).
Las motivaciones del filial azulgrana son distintas, pues "como saben de primeras que no van a subir, no es algo que les motive. Sí el hacerse un sitio en el fútbol profesional y acabar el año lo mejor posible", declaró.
"Están para competir y para aprender. Es un equipo muy difícil. El otro día tienen un muy mal resultado en casa (0-3 ante el Betis). Son un filial y puede suceder, pero la racha que llevaban no da pie a relajarse. Es un equipo muy bueno, que juega muy bien al fútbol. Son muy rápidos", matizó el extremo, que, mismamente, se formó en las categorías inferiores del Barcelona, algo que ya le queda "muy lejos", aunque reconoció que es "un partido bonito" por reencontrarse con "lo de allí" y porque es "apetecible".
"Nosotros tenemos que hacer valer la necesidad y la ambición, porque nosotros sí nos jugamos estar ahí arriba. Espero que se note", indicó Jofre que, además, deseó que el técnico del primer equipo azulgrana, Josep Guardiola, suba a "cuantos más mejor" para el partido de Liga de este fin de semana ante la Real Sociedad, con motivo de la disputa de la trascendental vuelta de semifinales de Champions League días más tarde.
Si se atiende al calendario, este duelo es el último ante los equipos punteros del campeonato. No en vano, Jofre comentó que este partido "no" es el "más difícil" de los que le restan a la plantilla vallisoletana, pero sí "el más decisivo".
"Si sacamos los tres puntos lo que venga después lo encararemos de una manera diferente. De sacar los tres puntos este viernes lo que viene lo afrontaríamos con más tranquilidad, que no relajación. Por eso deberíamos salir este viernes a morir", aseveró.
Por último, se mostró "satisfecho" con su nivel de participación en los últimos partidos, sobre todo porque "encima el equipo está en un buen momento". "No podemos aflojar. Queda mucho y al igual que hace tres meses parecía imposible, ahora no lo vamos a estropear en uno. Queda mucho para terminar y lo tenemos ahí, a mano", concluyó.
Por otro lado, la plantilla blanquivioleta se ha ejercitado esta mañana con el regreso de Antonio Barragán tras superar unas molestias en su rodilla y con las únicas ausencias del lesionado Carlos Lázaro y el portugués Fabio Faria, con permiso del club para resolver asuntos personales.