Jofre, en el partido de Copa frente al Huesca. FOTO Jonathan González
Fútbol | Real Valladolid
Jofre pide calma
16 de Diciembre de 2010
Una serenidad que es el plantel el primero que tiene que transmitir sobre el verde del estadio El Arcángel tras la sonrojante derrota sufrida en la pasada jornada en casa ante el Numancia, en el que fue el estreno de Abel Resino como técnico del Real Valladolid.
No obstante, Jofre recalcó este jueves la necesidad de mantener la calma y "no volverse locos", pues consideró que de este modo las victorias llegarán más fácilmente.
"No hay que perder la calma, tenemos que estar tranquilos. Es verdad que el equipo tiene que estar arriba. Sabemos que tenemos esa capacidad, pero cuanto más tarda y más lejos te ves lo difícil es mantener la tranquilidad pero hay que tenerla porque todavía no hemos llegado ni al parón de Navidad. Pensar en ganar cuanto antes pero sin volvernos locos porque creo que es como antes llegarán las victorias", comentó en zona mixta a los periodistas.
Antes, el catalán comparó la metodología de Antonio Gómez con la del nuevo inquilino del banquillo blanquivioleta, quien ha sometido a la plantilla vallisoletana a unas últimas sesiones de "mucha carga e intensidad". "Prefiere meter carga con la pelota, Es la mayor diferencia. también teníamos semanas duras antes", dijo.
Asimismo, destacó la complicidad del próximo adversario en Liga, sobre todo en su feudo, y dejó claro que el balance de su último partido a nivel individual es positivo, aunque "si al final no se saca un buen resultado no sirve de mucho".
"Satisfecho hasta cierto punto por participar e intentar ayudar. Si no sirve para conseguir resultados te quedas igual. He venido para eso y espero que sólo sea al principio. Ni me planteo jugar o no. Voy al cien por cien a jugar. Si juego, bien. Si no, intento ayudar. Es la actitud que tenemos que tener todos en cada partido", concluyó.