Juan Ignacio Martínez contesta a los medios
Juan Ignacio Martínez contesta a los medios
Juan Ignacio Martínez contesta a los medios
Juan Ignacio Martínez contesta a los medios
Juan Ignacio Martínez contesta a los medios
JIM y Carlos Suárez se ríen durante la presentación
Fútbol  |  Real Valladolid

JIM mantendrá la apuesta por el toque

18 de Junio de 2013
Escrito por
Antonio Aragón
Juan Ignacio Martínez (Alicante, 24-6-1964) ha firmado por dos temporadas más una opcional. Un contrato que, según comunicó Carlos Suárez, no contempla ninguna cláusula de penalización en virtud de la predisposición mostrada por el preparador alicantino, ex del Levante.

En este sentido, de inmediato indicó que antes de que se le presentase la oferta del Real Valladolid tenía otra opción que le privó de sentarse a hablar con Suárez y la dirección Deportiva hasta que esta finalmente se desechó. "No quería sentarme con el Valladolid a hablar. En el momento que esta opción no surgió empezamos a hablar y trabajar muchísimo con Alberto Marcos. Soy una persona de feeling y vi el cariño tan claro y contundente hacia mi persona que no tuve ninguna duda", apuntó.

No vaciló a la hora de acceder a comandar al Real Valladolid, "un referente de la Liga española" y con el que da, en su opinión, "un salto de calidad". "Mi colega Djukic ha dejado el listón altísimo. Estoy muy agradecido al Levante porque me dio la oportunidad. Son saltos de calidad. Otro muy importante en mi carrera", argumentó.

De hecho, recalcó que el fútbol es una "pasión" que disfruta y que se siente "un privilegiado" por poder vivir de ella. En este sentido, señaló que el Valladolid haya apostado por él supone "un reto, un compromiso".

Juan Ignacio Martínez comentó, por otro lado, que su objetivo es idéntico al de la entidad: "sobrevivir". "Siempre es la permanencia. Ojalá podamos soñar con otras cosas pero no podemos engañarnos. El objetivo es consolidar a la entidad. Mantener la categoría es un gran éxito", dijo.

También manifestó que la dirección Deportiva está haciendo un esfuerzo importante en confeccionar una plantilla muy competitiva, algo que, según desprendió, ya tienen bastante avanzado. "Como veía mucha predisposición ya tenemos cosas bastante adelantadas con muchas jugadores. Hemos trabajado bastante acelerado tenemos bastante camino andado pero con pausa. Las prisas son para los malos toreros", agregó.

Eso sí, evitó pronunciarse sobre posibles fichajes o incorporaciones de cara a no estropear el trabajo de la dirección deportiva y se limitó a resaltar que el proyecto del Real Valladolid es "muy ilusionante para cualquier entrenador".

Un plan que pasa por mantener la idea de juego instaurada por Djukic, fuera parte del objetivo de hacer que Zorrilla sea un fortín. "Lo va a decir la plantilla del Valladolid. Los futbolistas del Valladolid son de más asociación. Vamos a seguir en esa línea de juego combinativo y a intentar sumar muchos puntos", concluyó Juan Ignació Martínez, quien al ser cuestionado por la más que posible salida de Patrick Ebert, comentó que en las próximas semanas se irán determinando todos los rumores de verano.

Mientras, Carlos Suárez, avanzó que en breve se empezarán a cerrar contrataciones, que no ha recibido ninguna oferta por alguno de los jugadores del primer equipo y que durante sus viajes a México y Estados Unidos como integrante de la expedición de la Federación también le ha servido para reunirse con posibles patrocinadores para la camiseta.