Javier Sánchez: “Este año va a ser un año muy bonito. Yo voy a trabajar y dar lo mejor que tengo”
Esta mañana se ha presentado oficialmente ante los medios al último fichaje del Real Valladolid, Javier Sánchez, en la sala de prensa del José Zorrilla. El central de 22 años llega cedido procedente del Real Madrid. Un préstamo que no contempla la conocida como “cláusula del miedo”, por lo que el jugador podrá jugar ante el conjunto blanco.
“Recalar en este equipo es un honor para mí. No vengo por el hecho de tener más o menos minutos. El proyecto me gustó mucho. El club me demostró mucha confianza”, explicó Javier al arrancar su comparecencia. El central también habló sobre lo que espera de esta temporada y sus objetivos en club: “Este año va a ser un año muy bonito. Yo voy a trabajar y dar lo mejor que tengo. Sé que la competencia es muy dura”, comentó Javi Sánchez. El jugador también explicó que le gusta “vivir el día a día” y que, “lo que venga, bienvenido será”.
El jugador también alabó la buena acogida que ha tenido dentro del vestuario pucelano, además de explicar que la llegada de De Frutos, excompañero suyo en el Castilla, fue una de las claves para hacerle tomar la decisión de vestir de blanquivioleta esta temporada.
Sobre esa decisión también habló el Director Deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez. “Hemos de agradecer que, a pesar de tener otras ofertas, haya decidido aportar su granito de arena en Valladolid. Es el perfil que buscábamos, un central contundente y con buen juego aéreo. Reúne las condiciones deportivas para desarrollar su juego en Primera”, explicó Miguel Ángel.
El Director Deportivo también tuvo tiempo para responder a una de las incógnitas de esta pretemporada dentro del seno del Real Valladolid, la continuidad de Calero. Miguel Ángel Gómez reconoció que “tenemos el interés de varios clubes. Hay personas que están negociando, pero la decisión es cosa del Consejo de Administración. Estoy informado de todo, pero no es mi competencia”.
El futuro del central de Boecillo está en el aire, pero según Miguel Ángel Gómez las ofertas recibidas no llegan al valor de la cláusula que tiene el jugador aun blanquivioleta. Pese a todo lo que rodea a Calero, el Director Deportivo ha roto una lanza en favor del central sobre los rumores de que el jugador estaría en rebeldía con el club buscando una salida: ''Fernando tiene una lesión real, no se está tirando del barco. Quiere a este club muchísimo. Podría no haber ido a Rioseco, y allí estuvo, es un profesional como la copa de un pino'', subraya.