Fútbol | Real Valladolid
Javier Baraja y la confianza del blindaje
28 de Abril de 2010
"Antes veníamos trabajando bien pero no cogíamos esa dinámica de ganar, de empatar y sobre todo de no encajar gol. Estamos trabajando bien defensivamente y eso te da puntos. Es lo que cambia. Que el equipo sea capaz de marcar y sacar partidos importantes da confianza y es lo que hemos cambiado", explicó a los periodistas.
Con el triunfo obtenido ayer en El Molinón, el Real Valladolid se encuentra a dos puntos de la zona de permanencia en Primera División. "El equipo necesitaba que la gente estuviese metida. Tuvimos suerte y conseguimos los tres puntos, que es lo que nos faltaba. Es un pasito más y ahora hay que pensar en el Getafe y en que la permanencia sigue en nuestras manos", ha dicho.
Así, el vallisoletano admitió que "siempre" se mira lo que hacen los adversarios, aunque dejó claro que la salvación pasa por que el Real Valladolid gane sus partidos "independientemente del resto". "Aunque quedan cuatro partidos y son pocos, quedan muchas vueltas que dar y ahora sólo pensamos en el partido ante el Getafe y que se dé lo mejor posible", subrayó.
Baraja opinó, además, que en un equipo como el Valladolid tiene que haber "once líderes sobre el campo", dado que, según su parecer, "se está demostrando que cuando están los once a la misma el equipo rinde y, sobre todo, tiene opciones de llegar arriba".
Respecto al próximo compromiso de Liga ante el Getafe (sábado, 18,00 horas), el jugador comentó: "Su concepto de fútbol es diferente al del Sporting. Vienen con una dinámica muy buena, pero nosotros en casa tenemos que hacer nuestro partido y después del choque ante el Sevilla (2-1) demostramos que podemos ganar a los de arriba y con ilusión y ganas seguro que tenemos opciones".
Asimismo, se refirió a su nueva posición en el terreno de juego (medio centro) desde que el técnico Javier Clemente ocupa el banquillo blanquivioleta. "Es un puesto en el que no había jugado muy a menudo y por mis características puedo jugar en otras posiciones y por eso estoy encantado de vivir el fútbol desde otra visión. Estoy contento e intentando aportar el máximo", indicó.
También se pronunció sobre el gol que marcó: "Es extraño por el hecho de llegar arriba. Son ocasiones de llegar al área contraria y cuando se está definir lo mejor posible y cómo salga".