FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
Fútbol  |  Real Valladolid

Jacobo y Barragán sí cuentan para Clemente

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Haris Medunjamin no pudo finalizar la sesión de entrenamiento de este jueves. El bosnio sufre una distensión en el ligamento lateral interno de su pierna izquierda, lesión que le puede dejar también fuera los próximos diez días, con lo que se perdería los encuentros ante Sevilla (martes 13 a las 20:00 horas) y Málaga (domingo, 18 a las 17:00 horas). Una ausencia de última hora que se une a la de Luis Prieto, con molestias físicas tras la sesión de entrenamiento.


Así pues, la lista blanquivioleta para jugar en el Heliodoro Rodríguez López, la primera lista de Javier Clemente, quedó formada por Justo Villar, Jacobo, Barragán,  Pedro López, Nivaldo, Baraja, César Arzo, Sereno, Del Horno, Marcos, Keko, Nauzet, Marquitos, Borja, Canobbio, Bueno, Diego Costa y Manucho.


Un técnico que ha visto a sus jugadores "motivados" antes del decisivo partido en las islas, aunque insiste en afrontar el encuentro "como si fuera el último", sin pensar más allá. "Mientras tengamos vida tenemos que ir a por todos los partidos". El de Baracaldo aseguró tener "claro" el equipo titular en Tenerife, "salvo una o dos dudas" y cómo quiere que juegue el Pucela. ¿Va a jugar con cuatro o cinco defensas? "¿Con cuatro o cinco? ¿Sólo?", bromeó. "No le doy importancia, cuando tengamos el balón habrá menos jugadores abajo y cuando no lo tengamos habrá más. Es importante que todo el equipo curre en defensa. Normalmente muchos errores defensivos empiezan en los delanteros".


Y aunque se le vio relajado y optimista también habló de las supuestas salidas nocturnas y actos de indisciplina denunciados en los últimos días. Un Clemente que lanzó el siguiente mensaje a la plantilla. "Hay que ser listo. Los tontos no tienen sitio aqui, y si vemos algún tonto le diremos chaval vamos a ayudarte a que dejes de ser tonto. Se lo he dicho a ellos y es tema que me ha durado tres minutos. Les pregunté, ¿vosotros habéis hecho el regímen interno?, ¿estáis de acuerdo?, pues ya está". 


Clemente volverá a Tenerife, un equipo que cogió en una situación prácticamente similar a la actual del Real Valladolid, pero no hay lugar para sentimentalismos. "Les tengo mucho cariño, me trataron muy bien. Al final no pudimos salir de la situación entre otras cosas porque el Valladolid nos ganó 1-5. A pesar del cariño que siento hace ellos ahora voy de rival y mi obligación es tratar de vencer".