Fútbol  |  Real Valladolid

Izquierda Unida dice que "el Ayuntamiento ha estafado a los aficionados"

24 de Noviembre de 2011
Escrito por
Chus Rodriguez

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, anulando la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid para la construcción del complejo Valladolid Arena, ha encendido la mecha del ya agitado panorama deportivo y político de la ciudad.

Nadie duda que el recurso presentado por Alfonso Sánchez, portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid, ha llegado a buen puerto para sus intereses. En una nota de prensa, el partido considera que "el Ayuntamiento ha estafado a los aficionados al deporte de la ciudad". A su vez, y apuntando que el Partido Socialista apoyó en todo momento al Partido Popular, califica de "operación urbanística ilegal" la construcción del Valladolid Arena.

"El grupo de gobierno del PP ha jugado con los sentimientos de los aficionados al deporte de la ciudad, generando expectativas económicas, tan ilusorias como ilícitas", aseguran. En la nota confirman que "pedirán cuentas y responsabilidades políticas por este nuevo fiasco, exponente claro del desastre urbanístico", según sus palabras.

Óscar Puente, del Grupo Socialista, calificó la sentencia de "esperada" por tratarse de un proyecto "muy justito" y no dudó en reconocer que "agravará la difícil situación del Real Valladolid".

El Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se pronunciará este viernes al respecto.