Partido ante Leganés la temporada pasada. Foto: Angel Becerra
Partido ante Leganés la temporada pasada. Foto: Angel Becerra
Partido ante Leganés la temporada pasada. Foto: Angel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid

Igualdad en Zorrilla

6 de Noviembre de 2015

El Real Valladolid recibe este sábado (18 horas) al C.D. Leganés en uno de los partidos que abrirán la duodécima jornada de la Liga Adelante, a la que los blanquivioleta y el conjunto pepinero llegan igualados a 13 puntos en la tabla.

Tras una semana con muchas incertidumbres por las lesiones, finalmente, tras las dudas se despejaron en la última sesión de entrenamiento de este viernes en los Anexos, con la agradable sorpresa de la recuperación de Manu del Moral, que completó el trabajo con sus compañeros y llegó a la caseta con buenas sensaciones, por lo finalmente entró en la lista de convocados.Álvaro Rubio, baja en los dos últimos partidos, también se recuperó a tiempo y entró en la lista de convocados, de la que quedaron fuera por lesión Erick Moreno, Alfaro, Óscar y Timor.

De esta manera, Miguel Ángel Portugal solo podrá contar con 17 jugadores de la primera plantilla y completa la lista ante el C.D. Leganés con la presencia del media punta Jose, que repite convocatoria puesto que ya estuvo el fin de semana pasado en Almería.

Tres exblanquivioletas


El Leganés, que acumula siete jornadas sin perder (una victorias y seis empates) llegará a Valladolid sin Pablo Insúa, sancionado, y con tres exblanquivioleta en sus filas: Rubén Peña, Sastre y Omar. Además de la ausencia del central Pablo Insua, Asier Garitano no podrá contar con los lesionados Unai Bustinza, Alberto Martín, Iñigo Ruiz de Galarreta y Alain Eizmendi. El partido será especial para el Leganés, puesto que jugará en Zorrilla su encuentro número 500 de la historia del club madrileño en la Liga Adelante.

El partido será dirigido por el colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz, quien ya dirigió el partido copero del Pucela en Oviedo, que los vallisoletanos terminaron con 10 futbolistas por expulsión de Juanpe y con un 2-1 en contra en el marcador.

Miguel Ángel Portugal


El Real Valladolid ha trabajado durante toda la semana la opción de jugar con dos puntas ante el Leganés, algo que aún no está decidido pero que Miguel Ángel Portugal prefiere tener entrenado para contar con más variantes a la hora de marcar la pauta. Las numerosas bajas en la zona de las medias puntas le podría hacer apostar por la dupla Rodri-Diego Rubio.

“El Leganés es un buen equipo que llega en buena dinámica. Vamos a tener que luchar y trabajar muchísimo para superarles”, explicó el técnico burgalés antes de mostrarse esperanzado en poder lograr un triunfo que haga “muy bueno” el punto logrado el pasado fin de semana, según informa la web del club.