Huir del drama
La botella medio llena. Pinceladas de optimismo para esbozar un futuro que debe cambiar drásticamente. Los números se machacan para hacer ver que se coquetea con el drama más atroz si el rumbo no se endereza.
"No es una situación dramática ni mucho menos. Queda una vuelta por delante, mucho tiempo de recuperación. Lógicamente no es como para estar tranquilos pero tampoco hay que perder la cabeza. Hay que solucionar las cosas pero con la máxima tranquilidad que se pueda tener en estos momentos", comentó este jueves ante los medios de comunicación el extremo izquierdo catalán.
En su opinión, "no hay que obsesionarse" ante esta "fea situación", a pesar de que sí reconoció que es difícil encajarla. Por ello, incidió en afrontar el próximo encuentro ante el Villarreal B "con ganas de hacerlo bien y de sumar esa victoria que dé confianza".
"Estamos todas las semanas igual. Vamos a ver si es ésta es de verdad, si llega, somos capaces de hacer un buen partido y llega un buen resultado, que no es fácil, pues es un partido complicado. A raíz de ahí ir cogiendo un poco de temple", recalcó.
Para Jofre, las tres primeras jornadas de campeonato en las que el equipo cosechó holgadas victorias dan fe de que el Real Valladolid "es capaz, pues lo ha demostrado". "Pero también está claro que si no hacemos las cosas bien no vienen los resultados. Hay que intentar aplicarse, concienciarse y saber que somos capaces de hacerlo bien y ganar partidos", agregó.
Ya sobre el rival del sábado, el Villarreal B (18,00 horas, Mini Stadi), Jofre destacó: "Es un equipo que en su campo hace mucho fútbol. Juegan muy abiertos y son muy rápidos. Lo típico en los filiales. Nos podemos beneficiar de que abran tanto los partidos, aunque, lógicamente, teniendo mucho cuidado porque tienen muchas individualidades y lo hacen muy bien".
También se pronunció sobre su hipotético regreso a la titularidad al estar Nauzet Alemán descartado para el próximo encuentro por diversas molestias físicas. "Preparado estoy. Es decisión del entrenador y confío en estar y en ayudar. Con la llegada de Abel Resino jugué varios partidos seguidos, pero en los últimos fuera de casa otra vez he estado fuera. Intento aportar cuando estoy y cuando no en lo que pueda", concluyó.
Calle: "El equipo ha tocado fondo"
En una postura similar a la de Jofre se situó Antonio Sánchez de la Calle, quien no ha vuelto a saber nada del interés del Recreativo de Huelva por hacerse con sus servicios y consideró que el equipo "ha tocado fondo y tiene que ir a más".
"Este equipo está capacitado para ganar más partidos fuera de los que hemos ganado (sólo uno). Es un dato preocupante. No tenemos que pensar en eso, sino sólo en el partido del sábado ante el Villarreal B, en intentar ganarlo para empezar bien esta segunda vuelta. Hemos tocado fondo con los resultados y creo el equipo tiene que ir a más", apuntó.
Además, se refirió a las declaraciones del técnico del equipo, Abel Resino, tras la derrota sufrida el pasado sábado ante el Alcorcón (1-0), en las que opinó que algunos jugadores del conjunto vallisoletano no estaban preparados para asumir responsabilidades.
"Yo no me he dado por aludido. Yo estoy concienciado en defender esta camiseta y llevar el escudo del Valladolid con todo el orgullo del mundo. A mi no me da vergüenza ponerme esta camiseta sino todo lo contrario. Cada vez que me la he pongo la defiendo al máximo. Si hay gente que está dolida no lo sé. Yo estoy muy tranquilo y con la conciencia muy tranquila", ha puntualizado.
Por otro lado, la sesión de entrenamiento de esta mañana contó con sesión de vídeo y gimnasio antes de trabajar la estrategia sobre el césped del José Zorrilla.
Matabuena se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, al igual que Baraja, quien todavía tiene que adquirir ritmo de juego tras superar su lesión, por lo que no estará para el choque ante el Villarreal B, como Nauzet, Lázaro y Marc Valiente.