Fútbol  |  Previa Real Valladolid - Celta

Hoy se juega lo más parecido a una final

16 de Diciembre de 2013
Escrito por
Chus Rodriguez

Partidos como el de esta noche son los que marcan una temporada y una decisión institucional. Zorrilla cierra una nueva jornada en la Liga BBVA y de lo que allí ocurra el Real Valladolid seguirá o abandonará los puestos de descenso. Una vez más, los resultados han vuelto a favorecer al conjunto blanquivioleta, y hasta un empate sacaría al equipo de la zona roja. Por lo tanto, cuando suene el pitido inicial de Teixeira, el Pucela dejará de estar entre los tres últimos.


El objetivo no es otro que alcanzar al Celta en la clasificación. Un equipo vigués acostumbrado a campeonar durante los últimos años en los bajos de Parquesol, y que hizo mucho daño al Valladolid hace dos temporadas cuando un gol de Joan Tomas acercaba el ascenso a tierras olívicas y enviaba a los pucelanos a la agonía de la promoción. Sin ir más lejos, el curso pasado los gallegos dieron un paso de gigante en su salvación ganando 0-2, frente a un equipo de Djukic que ya tenía casi todos los deberes hechos.


Ahora es una cuestión de presente. El Real Valladolid está a tres puntos del Celta.  Es decir, que los vigueses podrían ampliar la diferencia hasta los seis o el Pucela neutralizarla por completo. He aquí la traducción de la importancia del partido.


De todas formas, no da la sensación de que Juan Ignacio se la juegue por varios motivos. Primero, porque el club está en ley concursal al menos hasta el próximo viernes; segundo, porque hay muchos equipos en la parte baja que no se deciden a mover ficha; y, tercero, porque pocos creen en los despachos de Zorrilla que la culpa sea del entrenador. Sin embargo, Carlos Suárez ya ha demostrado en varias ocasiones que es muy poco paciente con el entrenador. Cierto es que la paciencia siempre se le ha agotado como presidente y no como propietario. Y es que no es lo mismo manejar billetes ajenos que monedas propias.


En lo deportivo, hay obligación de cambios con respecto al último partido liguero, pero no con respecto al copero frente al Rayo. Así, Lluís Sastre verá el partido desde la grada, y es posible que le acompañen tanto Rama, lesionado, como Víctor Pérez, al que no se quiere forzar ni un ápice. La lista se conocerá horas antes del partido.


Luis Enrique cuenta con toda su plantilla, a excepción de Samuel Llorca.  Vila, Toni, Bellvís, Madinda y David Rodríguez no han entrado en la lista de 18 del técnico asturiano que a punto estuvo en ser el entrenador de este Real Valladolid.