Sereno durante su presentación. Foto
Sereno durante su presentación. Foto
Sereno durante su presentación. Foto
Fútbol

Henrique Sereno promete máximo esfuerzo

Escrito por
Antonio Aragón

Un futbolista de 24 años que procede del Vitoria de Guimaraes, conjunto con el que acaba de rescindir su contrato para firmar hasta final de temporada con la entidad blanquivioleta.



"Estoy a la expectativa y sólo pienso en el presente y no en el futuro. Voy a intentar hacer lo mejor para mí y para el club. Después... todo se habla", comentó cuando se le inquirió por la posibilidad de prorrogar su contrato a final de temporada. Tiene más novias, como dejó claro en su alocución. "Tenía interés de varios clubes, pero pensé que lo mejor era venir al Real Valladolid", confesó.

 "Pienso que tomé la decisión correcta y por eso he de agradecer al presidente, Carlos Suárez, y al director Deportivo, Roberto Olabe, el esfuerzo que han realizado a lo largo de todo este año. No pude venir en verano porque el presidente del Vitoria de Guimaraes, Emilio Macedo, no me ha dejado", relató Sereno, que también aseguró que recala en el conjunto vallisoletano con la "esperanza" de rendir a un buen nivel y acudir al Mundial de Sudáfrica con Portugal.



"Tengo esa esperanza, porque ya estuve el año pasado en la selección. Cuando venía jugando con regularidad, todo el mundo me decía que puedo ir. Si juego bien, vamos a ver. Depende", subrayó. Además, destacó que se encuentra "muy bien físicamente", por lo que espera "mejorar mucho" en los próximos entrenamientos.



"El entrenador -Onésimo Sánchez- es muy bueno, los compañeros fantásticos y me han acogido muy bien. He seguido atentamente la carrera del Valladolid. Es un buen equipo, que juega bien , pero no ha tenido suerte y espero que a partir de ahora la tenga. He seguido atentamente", matizó.



Mientras, Olabe analizó a Sereno como un defensa "versátil en la línea defensiva, ya que se adapta a jugar en ambos costados. Rinde bien y compite a un nivel alto. Viene para equilibrar la defensa".



Por otro lado, Carlos Suárez, ha reconocido que el central luso fue un objetivo del pasado verano y que si hubiesen podido contratarle para más temporadas, lo hubiesen hecho.