Heinz pisó Zorrilla con su nueva camiseta. FOTO: Guillermo Sanz
Heinz pisó Zorrilla con su nueva camiseta. FOTO: Guillermo Sanz
Heinz pisó Zorrilla con su nueva camiseta. FOTO: Guillermo Sanz
Fútbol  |  Real Valladolid

Heinz: "Tenía una buena sensación"

5 de Agosto de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
Veni, vidi, vici. Tres palabras para resumir el periodo de pruebas de Heinz Barmettler en el Real Valladolid. El central suizo-dominicano, llegó a Zorrilla, vio lo que el equipo necesitaba y venció, o más bien convenció al que desde hoy se convierte en su nuevo técnico: Juan Ignacio Martínez. 


Por su herencia suiza, de tecnología infalible, o por el son dominicano; el caso es que el defensa ha llamado la atención del nuevo entrenador del Real Valladolid, que ya cuenta con Heinz a todos los efectos. El técnico alicantino agradeció durante la presentación del cuarto refuerzo del equipo blanquivioleta "su apuesta" por desembarcar en Zorrilla.   


El zaguero, formado profesionalmente en el Zúrich, afronta ahora su segundo reto lejos de las fronteras suizas, después de una breve escapada a Azerbaiyán, donde militó en las filas del Inter de Bakú. Ahora llega a la Liga española un hecho que él considera "un paso adelante" en su carrera". 


El stage veraniego puso cuatro reválidas (Huracán, Elche, Almería y Albacete) en las piernas de Heinz. Las aprobó con nota y como premio ha obtenido un contrato que le ligará a Zorrilla para las dos próximas temporadas. Cuatro partidos han sido suficientes para mostrar sus dotes, aunque aún necesita tiempo para mostrar su mejor nivel, como reconoció el jugador, que se incorporó a la pretemporada del Real Valladolid después de seis semanas sin entrenar. 


Después de la victoria ante el Albacete, el internacional dominicano volvió a Suiza presintiendo que su periodo de pruebas había sido fructífero. Así ha sido. "Después del partido ante el Albacete tuve una buena sensación", reconoce, aunque asegura que no quiso tirar las campanas al vuelo porque "en el fútbol hoy es así y mañana es de otra manera". 


Heinz ha encajado como un guante en el vestuario del Real Valladolid. Durante su puesta de largo como jugador blanquivioleta, demostró estar encantado con sus nuevos compañeros y con el espíritu dialogante del que, desde hoy, es su nuevo entrenador: "Habla con los chicos y siempre quiere saber la opinión de los jugadores después del partido", asegura. 


El defensor viajará a Lucarca este sábado como parte del equipo. Comienza su experiencia en el club de Zorrilla con las ideas claras; sabiendo a la perfección cuáles son las metas grupales y personales para la nueva campaña: "Tenemos el objetivo de equipo, que es el de quedarse en primera, y yo, personalmente, quiero jugar el máximo de partidos posibles", reconoce.

 
La competencia será dura en una zaga en la que Valiente y Rueda se han convertido en dos piezas fuertes. La competencia será interesante, como lo será en otras posiciones que la dirección técnica del club trabaja para reforzar. 


Juan Ignacio Martínez tiene "plantilla para competir" hoy mismo, como reconoce el propio entrenador, que ha pedido a los encargados de incorporar piezas nuevas a su tablero de ajedrez que no se vuelvan locos con las prisas: "Desde el club se están haciendo gestiones en algún jugador. Aunque empecemos la Liga el 18 les he dicho que no tengan prisa", declara el alicantino, que busca para cerrar la plantilla un delantero, un centrocampista "si podemos, para fortalecer" y otro portero, para responder ante cualquier urgencia. 


El alicantino confía en que ningún nombre de los que han sonado en la rumorología de los fichajes abandone el club. Así se lo han hecho saber los propios implicados, aunque el técnico no descarta que llegue algún golpe de talonario sobre la bocina del cierre del mercado. El entrenador es consciente de esta realidad y asegura tener un plan B basado en tener unas "alternativas de mercado". 


El que seguro no estará será Lolo. El canterano decidió abandonar con polémica Zorrilla. Una decisión que el emeritense llevaba madurando unas semanas y de la que Juan Ignacio Martínez era consciente: "La sabía, por eso no jugó ante Elche Almería y Albacete, no me parecía coherente que lo hiciera", explica en técnico. "Tengo entendido que se le ha dado aquí un cariño excepcional. Él ha tomado esa opción y hay que respetarla; lo que haga el club con él ya es otra cosa. Yo hablé varias veces con él y teníamos muchísimo interés en el desarrollo de su carrera en Valladolid", asegura el técnico, que mañana viajará, junto a todo el equipo, a Italia, donde el miércoles el Real Valladolid jugará contra el Cagliari, en partido amistoso.