Hasta la azotea
Al Real Valladolid le hace falta tan sólo un punto para acceder matemáticamente a la fase de promoción de ascenso a Primera División cuando se mide en próximas fechas a Huesca y Alcorcón. "Vamos a por los seis puntos para intentar tener el factor campo. Es cierto que cuando un equipo juega el segundo partido en casa siempre es mejor. Es bastante importante", aseguró el lateral derecho.
Cuatro puntos les separan del tercer clasificado, el Granada, de ahí que piense que todavía opta a clasificarse en los puestos (tercero y cuarto) que otorgan la ventaja de jugar la vuelta de la eliminatoria en casa.
Por ello, Barragán rechazó empezar a pensar ya en el playoff e "ir partido a partido" para intentar alcanzar, primero lo clasificación matemática y, después, una posición privilegiada de cara a las eliminatorias.
Así, resaltó la importancia del partido de este domingo ante el Huesca (21,00 horas, El Alcoraz), un equipo que "no se juega nada" aunque siempre se especula con una posible motivación extra para el cuadro aragonés en forma de maletín. "Eso nunca se sabe. Muchas veces todo el mundo piensa que haya terceros que puedan primar al equipo con el que se juega. La motivación que tenemos nosotros es más que la que le puedan dar a ellos. Cada uno puede hacer lo que quiera. Nosotros vamos a por los tres puntos y nos da igual que se prime o no", explicó.
Por otro lado, Barragán admitió que se encuentra bastante bien de las molestias musculares que le han privado de entrar en las dos últimas convocatorias. "Llevo toda la semana corriendo y haciendo ejercicios aparte del grupo y hoy ha sido cuando ya me he incorporado al grupo, así que muy contento con el trabajo de hoy. Voy con sensaciones muy buenas, que no me molesta, que arranco y la pierna aguanta. Ahora mismo en lo que estamos pensando es en la progresión que estoy llevando. Lo importante es recuperarme al cien por cien", ha matizado.
De hecho, apuntó que podría estar disponible para el partido de este domingo, aunque es una decisión que depende del entrenador, Abel Resino. "Si estoy bien y al cien por cien y el entrenador lo cree oportuno, estaré. No me quito de ningún partido y menos cuando el equipo se está jugando algo tan importante como meterse en los playoffs. Si a este partido no llego, ante el Alcorcón estaré al cien por cien", sentenció.