Óscar Díaz celebra el golazo anotado ante el Racing. FOTO: Ángel Becerra
Óscar Díaz celebra el golazo anotado ante el Racing. FOTO: Ángel Becerra
Óscar Díaz celebra el golazo anotado ante el Racing. FOTO: Ángel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid

Hacia la cresta de la ola

14 de Noviembre de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz
El Real Valladolid afrontará este sábado (18.00 horas Teledeporte) un nuevo envite a la cresta de la ola de la Segunda División, un signo distintivo que comparte con Las Palmas. Llevar a cabo esta misión obliga a no perder puntos por el camino. 


Después de empatar en su visita a Anduva, el Real Valladolid afronta su segundo choque consecutivo lejos del calor de su hogar. Lo hará en Nova Creu Alta, casa de un Sabadell que navega por encima de los puestos de descenso. El equipo arlequinado no se ha mostrado todo lo fiable que desearía en el primer tramo del campeonato liguero. 


Martillear la defensa catalana, la tercer más goleada de Segunda (por detrás de Mallorca y Albacete) será el objetivo de un Pucela que cada vez cuenta con más hombres en la enfermería. El último Jesús Rueda. El pacense sufrió una rotura de fibras que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante tres o cuatro semanas. La baja del central llega justo con la reincorporación de Marc Valiente (que el martes volvió a los entrenamientos) y Álvaro Rubio. Nueva oportunidad para Samuel o Chus Herrero, si así lo estima Rubi, que ya tenía apuntada en la lista de bajas a Dani Hernández, concentrado con la selección de Venezuela, Roger y Alfaro (intervenido esta semana).   
 
 
El Sabadell recibe al Real Valladolid después de clasificarse el pasado jueves para las semifinales de la Copa Cataluña, tras eliminar en los penaltis al Cerdanyola del Vallés. Un espejismo de lo que se va a encontrar en Nova Creu Alta el conjunto vallisoletano. Rubi avisó de que "El Sabadell propone una idea de juego muy diferente a la del Mirándés (último rival de los blanquivioletas)", un factor diferencial que puede ser aprovechado por el esquema de Rubi: "Por un lado nos puede venir bien que sea un equipo creativo, que intenta jugar desde atrás, pero también es cierto que tiene buenos pasadores en la zona de creación y también son rápidos por las bandas. Es un equipo peligroso también en las jugadas a balón parado y con una idea de juego muy interesante", explica el técnico catalán.