Guilherme: Cuando me propusieron venir no tuve ninguna duda
El Real Valladolid continúa su puesta a punto para la próxima temporada. Tras la primera sesión de entrenamientos de ayer y los habituales reconocimientos médicos, hoy ha sido el turno para la presentación de la tercera incorporación para la temporada 2010/2011: Guilherme. El nuevo lateral izquierdo blanquivioleta, compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que estuvo flanqueado por Carlos Suárez y el nuevo Director Deportivo, José Antonio Garcia Calvo. En palabras del presidente Carlos Suárez, Guilherme, quien llega cedido y sin opción de compra alguna, cumple todos los requisitos, es un jugador de una calidad extraordinaria y esperemos que lo demuestre aquí. Nos satisface que haga esta apuesta y quiera venir aquí
Guilherme se mostró muy feliz de estar aquí y aseguró que ha querido recalar en Valladolid porque es un equipo de respeto. En el momento que me lo propusieron no tuve ninguna duda. Estaba en Brasil de vacaciones y además, el cariño del presidente y los compañeros ayudaron mucho El jugador, que tuvo ofertas de Brasil y optó por seguir en España porque, además de querer continuar en una liga competitiva, en caso de irse a Brasil perdería sus años residiendo aquí de cara a una posible nacionalización en un futuro.
Como jugador, se definió como un futbolista que trabaja mucho, con mucha intensidad. Puedo defender bien o incluso también por jugar por delante. Para lo que el míster necesite estoy dispuesto a ayudar de la mejor manera posible.
Por último, también habló de sus problemas extradeportivos durante el pasado año en Almería, a los que se refirió como un malentendido, ya que su estancia en Brasil fue debida a que él mismo lo pidió, no a un castigo por parte del club.