Guerra en el partido contra el Celta en Zorrilla.
Guerra en el partido contra el Celta en Zorrilla.
Guerra en el partido contra el Celta en Zorrilla.
Fútbol  |  Real Valladolid

Guerra insiste en pensar sólo en el Barcelona B

Un rival joven pero sobradamente preparado, como rezaba aquel anuncio de mitad de los noventa, ante el que el Real Valladolid anhela lavar la imagen que ofrece a domicilio. No obstante, no es el mejor momento tras una convulsa semana de destituciones y quinielas reducidas sobre el próximo entrenador del Real Valladolid.



"Es un partido muy importante y sólo tenemos que pensar en cambiar esa mala imagen fuera de casa y en sumar tres puntos que nos van a dar mucha vida, nos van a a meter en la pelea", comentó el ariete de un conjunto vallisoletano que incidió en "no pensar" en el sustituto del técnico destituido recientemente, Antonio Gómez.



Y es que Guerra admitió que "se ha desviado la atención" del partido ante el filial blaugrana debido a que todavía no se ha concretado el fichaje del nuevo entrenador, cuyo papel está representando, de momento, por el asistente de Gómez, Javier Torres Gómez.



"Llevamos toda la semana pensando en quién puede venir, pero el equipo ya está pensando en un partido en el que sería muy precipitado que estuviese ya el entrenador nuevo", aseguró el punta, que insistió en pensar "sólo en jugar, ganar y volver" a la "línea de juego" del conjunto vallisoletana, puesto que opinó que posee "un estilo de juego que sigue siendo el mismo".



"Se trata de mantener la posesión e intentar dominar. Nos va a costar, pero hay que seguir confiando y cada uno mejorar el rendimiento sobre todo fuera", detalló Guerra, quien, al respecto de los entrenamientos dirigidos por Javier Torres Gómez, indicó: "Están muy bien. Cortos, con intensidad y mucho balón".



Por otro lado, Barragán regresó este jueves al trabajo colectivo tras superar la faringoamigdalitis que sufría. De este modo, solo Calle, Óscar y Lázaro ocupan la enfermería. Calle tiene un pinzamiento lumbar que le hace ser seria duda para el partido de este sábado en Barcelona. 



Mientras, Óscar y Lázaro están descartados para el encuentro. El salmantino será sometido en la tarde de este jueves a pruebas radiológicas, mientras que el olmedano ya ha recibido el alta médica tras la artroscopia a la que fue sometido.