Fotos Jonathan González
Fotos Jonathan González
Fotos Jonathan González
Fútbol  |  FMD

Gran éxito en el III Encuentro de Escuelas

El CD Parquesol organizó el pasado sábado, en horario ininterrumpido desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde, el III Encuentro de Escuelas en el campo de fútbol José Luis Saso. Un torneo no competitivo, en el que no existían clasificaciones ni resultados oficiales y la finalidad era pasar una jornada de convivencia y deporte para los más pequeños.


Más de 2000 personas, entre miembros de la organización, padres y niños, participaron de esta iniciativa, en un día en el que el tiempo acompañó. Fueron 48 los equipos inscritos, con más de 700 niños, llegados desde varias partes del territorio nacional: Guadalajara, Madrid, Alcorcón, Mostoles, Fuenlabrada, Palencia, Zamora, León, Logroño, Torrelavega y Santander. Se realizó un reparto en doce grupos y cada equipo disputó un total de tres partidos.


Paralelamente a la jornada deportiva, el club preparó para todos los asistentes una gran paella. También se llevaron a cabo, diversas actividades: un torneo de ajedrez, desde las 11 a las 14 horas, al que asistieron los campeones juveniles e infantiles; un mercadillo solidario; un concierto a cargo de la Escuela de Música 'Armonía´; una representación por parte de la Escuela de Danza Marienma con ayuda del grupo especial de discapacitados y una exhibición de los guías caninos de la Guardia Civil. Para los más pequeños se preparó una serie de hinchables. 


Juan Félix Vara, organizador de la jornada destacó "la gran ilusión de todos los niños que participaron en el torneo. Fue el colofón a una gran jornada". El club espera poder mantenerlo y seguir realizándolo en ediciones posteriores. "Empezamos con 250 niños, el año pasado éramos 500 y este año hemos juntado a 700. Para nosotros es muy importante contar con estas infraestructuras y carpas de la Fundación", explicaba Félix Vara.


A la entrega de trofeos, asistió uno de los bomberos que participó en las labores humanitarias en el terremoto de Haití y se le hizo entrega de una placa conmemorativa por parte del CD Parquesol como homenaje a los siete miembros de Valladolid que acudieron a la zona del seísmo.