Antonio Gómez durante la rueda de prensa de este jueves. Foto: Jonathan González
Antonio Gómez durante la rueda de prensa de este jueves. Foto: Jonathan González
Antonio Gómez durante la rueda de prensa de este jueves. Foto: Jonathan González
Fútbol  |  Real Valladolid

Gómez "reeduca" a sus hombres en el concepto "equipo"

25 de Noviembre de 2010

"El otro día no conocí a mi equipo. Esta semana ha ido encaminada a recordar a los jugadores todos los hábitos que buenos que teníamos, ya que a algunos se les han olvidado. Reeducar. Hacer autocrítica e incidir en lo que nos fue bien para seguir haciéndolo. Hay que ser solidario. A partir del partido ante el Elche nos está costando trabajar en equipo. Hemos vuelto a recordar lo que es un equipo. Confianza en el compañero... Hay jugadores que han bajado su nivel y se tienen que reenganchar", aseguró.



Sin embargo, Gómez incidió en hallar los "refuerzos positivos", como los buenos números obtenidos en casa, y dejó claro que "los números fuera de casa son malos y se pueden mejorar cambiando y corrigiendo cosas".



"Es una pena que estemos en esta situación de nervios, cuando otros darían por estar como estamos nosotros. Está claro que tenemos que estar en una zona mejor, pero no podemos ser tan negativas, Tenemos que tener refuerzos positivos. El equipo tiene un partido más fuera de casa. Sí se exagera al hablar de crisis. Los méritos se logran a largo plazo e intentar el ascenso es al final. Tenemos que estar todos muy tranquilos", subrayó.



No se eludió la pregunta sobre su hipotético cese en el caso de que el Real Valladolid no doblegue al Cartagena este domingo. "No estoy pensando en hipótesis si me juego el puesto o no. Queremos ganar el partido y el domingo. Hace falta volver a recordar dónde estamos. Si esta metodología ha ido bien al principio tiene que seguir hasta al final. Esto es fútbol y al final los resultados te quitan o te ponen. Confío en la plantilla y en mi trabajo y en que esto lo podemos sacar todos unidos", dijo.



También dejó claro que no existe un problema de disgregación del vestuario: "Si no estuviera unido no te lo iba a decir, pero si te digo la verdad, para nada".



Además, quiso dejar como una "anécdota" el roce que tuvieron Calle y Guilherme durante el entrenamiento. "En los entrenamientos siempre hay algo de tensión. En el fondo es bueno que haya algo de esto, que tengan algo de carácter, mientras no vaya a más. Saben que no han actuado correctamente. Eso es bueno, a lo mejor tendría que haberlo habido antes", comentó



Para concluir, habló del Cartagena, próximo rival de los vallisoletanos, al que definió como un "un equipo muy trabajado, al que le gusta jugar al fútbol. Tienen un gran equipo y es peligroso. Han hecho equipo para subir. Empezó mal y ahora va cogiendo la honda", remarcó.