Fútbol  |  Real Valladolid

Gómez: “Los que están sin jugar necesitan este estímulo para sentirse importantes”

27 de Octubre de 2010
Escrito por
Antonio Aragón

“Entiendo que el partido del sábado ante el Salamanca es importante, pero el de mañana también lo es. Los que están sin jugar necesitan este estímulo para sentirse importantes. Si vamos a jugar contra un primera quiere decir que hasta ahora hemos hecho las cosas bien. Es un partido importante a nivel deportivo para el club. La Copa es muy bonita y un premio”, explicó Gómez en la sala de prensa del estadio José Zorrilla.


En ella, el preparador de la escuadra blanquivioleta repasó la actualidad del equipo, marcada inmediatamente por el choque de dieciseisavos de final de mañana ante el Espanyol de Barcelona (21,00 horas, estadio José Zorrilla), en el que el objetivo de la escuadra vallisoletana debe ser conseguir en Zorrilla un resultado que otorgue al Real Valladolid “posibilidades para la vuelta” que se celebrará el próximo 10 de noviembre en el estadio Cornellá-El Prat.


El Espanyol de Barcelona, tras la disputa de las ocho primeras jornadas del campeonato de Primera División ocupa la quinta plaza, algo que, para Gómez, “no es fruto de la casualidad”. “Por los vídeos que he podido ver es un equipo que me encanta. Súper ordenado, en el que trabajan y presionan todos y con mucho criterio ofensivo. Es un equipo humilde y con una buena dinámica ofensiva. Muy vistoso. Supongo que también harán cambios, pero los que salgan van a competir al máximo”, analizó.


Por otro lado, Antonio Gómez se refirió a la derrota cosechada en la pasada jornada de Liga ante el Giron (2-0). “El segundo gol no nos lo pueden meter. El equipo no puede apagarse a nivel psicológico cuando nos meten el primero. No podemos perder el orden y fuera de casa nos está costando. Hay que matar los partidos y ser más prácticos. Ahora tenemos unos partidos en los que tenemos que demostrar dónde queremos estar. La pizca de suerte que nos ha faltado en algunos partidos no justifica los errores”, concluyó.