FOTOS Mariano González / Andrés Domingo
FOTOS Mariano González / Andrés Domingo
FOTOS Mariano González / Andrés Domingo
Fútbol  |  Cambios en el Real Valladolid

Garitano se marcha "jodido porque tenía fuerzas para seguir"

21 de Octubre de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Garitano cambió el entrenamiento que tenía pensado por su último rueda de prensa al frente del Real Valladolid. Compareció para despedirse y lo hizo con elegancia. "Uno sabe cómo funciona el fútbol, pero me hubiera gustado seguir. Nueve jornadas son pocas y había tiempo para reconducir la situación, aunque entiendo la situación del equipo".



El técnico vasco quiso "dar las gracias a todo el mundo y desear la mayor de las suertes al Real Valladolid. Seguro que las cosas saldrán mejor", pero reconoció estar "jodido porque tenía mucha fuerza todavía para seguir trabajando en este proyecto". Incluso se le quebró la voz cuando habló de su relación con el equipo. "Tenía buen 'feeling' con el vestuario y el apoyo de la plantilla. Pero el fútbol funciona así y lo entiendo.


Garitano asume que estaba "en un Club donde la exigencia era grande y sabia que esto podía pasar. Tenia mucho más que perder que ganar pero quise asumir el reto". De hecho, reiteró que "creo que conmigo o sin mi este equipo va a ir para arriba. He intentado dar todo mi trabajo y lo mejor de mi y en ese sentido me marcho tranquilo".


El ya ex entrenador vallisoletano habló de la situación de la categoría. "No soy de buscar excusas y de echar la culpa a otros. Hago autocrítica y no voy a echar la culpa al entorno o a los jugadores. Creo que la Segunda está desequilibrada en cuanto a nombre de equipos, de instituciones e historia de clubes pero muy equilibrada en cuanto a plantillas y juego. Estamos en clara ventaja en cuanto a grandeza de club pero en desventaja en lo que se espera del equipo.