Garitano, durante su primer rueda de prensa. FOTOS Andrés Domingo
Garitano, durante su primer rueda de prensa. FOTOS Andrés Domingo
Garitano, durante su primer rueda de prensa. FOTOS Andrés Domingo
Fútbol  |  Real Valladolid

Garitano: "Con el escudo no se gana"

7 de Julio de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Directo, sincero pero prudente. Así se mostró Gaizka Garitano en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Valladolid. El técnico vasco se mostró ilusionado como el nuevo reto que asume a orillas del Pisuerga, pero consciente de la dificultad. "Estoy muy contento de estar en Valladolid y el que me hayan dado la oportunidad de entrenar a un club histórico".



Garitano desveló que trabajará para hacer un equipo "competitivo, bien posicionados tácticamente. Me gusta el buen fútbol pero me gusta ganar sobre todo. El gen ganador y el gen competitivo serán importantes", aseguró antes de recordar que "estamos en una categoría donde el ganar está por encima de todo".


Explicó que aceptó la oferta blanquivioleta "porque es un club de referencia. Me gustó la seriedad de la gente con la que hablé y ellos me han transmitido la ilusión con la que vengo aquí", y explicó que había firmado sólo un año "porque es lo más honrado para las dos partes. Si las cosas van mal no quiero ser una carga y si van bien no debería haber problema para seguir".


El nuevo entrenador asume que "la exigencia será máxima. Estar en el Valladolid obliga a luchar por la parte alta, pero tampoco podemos olvidar que en Segunda debemos competir en todos los campos. Con el escudo sólo no se gana en esta categoría. Debemos tener humildad".


Garitano se mostró convencido de la importancia de la cantera en su nuevo proyecto y aprovechó para lanzar un primer guiño a la afición blanquivioleta. "Hoy mismo voy a sacarme el carnet de socio, porque tengo ilusión por este proyecto, y espero que ellos también recuperen esa ilusión". Con todo reconoció que "no podemos pedir nada a la grada de Zorrilla. Es momento de darles nosotros. No creo en aficiones frias o calientes, creo en equipos frios o calientes y es el equipo quien debe enganchar al público".