Garitano, a su llegada al estadio Zorrilla. FOTO Andrés Domingo
Garitano, a su llegada al estadio Zorrilla. FOTO Andrés Domingo
Garitano, a su llegada al estadio Zorrilla. FOTO Andrés Domingo
Fútbol  |  Real Valladolid

Garitano coge la batuta

6 de Julio de 2015
La nave blanquivioleta ya tiene timonel. El vox populi se ha convertido en realidad con la contratación de Gaizka Garitano. El técnico vizcaíno será el sucesor de Rubi en el banquillo del Real Valladolid la próxima temporada. 


En su carrera como futbolista dejó huella en los grandes equipos de País Vaso. Formado en Lezama, vio cómo las puertas de San Mamés no se terminaban de abrir para él y decidió probar suerte fuera del Athletic. Eibar y Real Sociedad han sido su casa (tras dos temporadas de escala en Ourense) antes de retirarse del fútbol profesional en Álava. 


El fútbol hizo brillar de nuevo el carácter de Garitano, que comenzó una escalada milagrosa con el Éibar, al que consiguió ascender desde Segunda B a Primera División en dos años y convertirlo, durante la primera vuelta, en el equipo revelación. Los guarismos mandaron al equipo blaugrana de vuelta a Segunda un año después y el técnico decidió abandonar Ipurua.


La varita mágica de Garitano llega ahora a Valladolid, donde ha firmado por una temporada (hasta junio de 2016). El club pucelano entiende que él es, gracias al fútbol y al carácter con los que impregna a sus equipos, la figura idónea para intentar un nuevo asalto al ascenso.