García Calvo respira confianza
Antonio Aragón
Unos dos meses después, el director deportivo del Real Valladolid regresó a la palestra. Dejó claro que cuando pisa el vestuario respira "confianza" y que ve al equipo "capacitado" para entrar en playoff y volver a la élite.
Se encuentra "con ilusión" y "mucha fuerza" ante lo que resta de temporada, a la cual espera que le queden "siete partidos (tres de liga y cuatro de playoff)". La situación era distinta a la que manejaba el director deportivo de la entidad vallisoletana en su última alocución ante los periodistas. Por aquellas fechas, y ante de la resurrección en Huelva, el Real Valladolid sufría una crisis de resultados que le hizo coquetear con los puestos de promoción a Segunda B, mientras que ahora es séptimo, con 60 puntos y marcando el límite de los puestos de playoff.
"El equipo está dando la cara. Hemos pasado una situación muy complicada, el equipo se ha rehecho, ha vuelto a transmitir una serie de cosas que ha captado y es la hora de que estemos todos juntos. La afición, el equipo y la prensa. Es fundamental", declaró ante los medios.
De este modo, descubrió que está "agusto y contento" con los inquilinos de un vestuario que rezuma "confianza", según opinó. "Viene de pasar un año bastante complicado, pero ahora entrar al vestuario es maravilloso. Esta con confianza, con fuerza. Es consciente que hay que mejorar cosas, pero se ven capacitados para poder pelear por el objetivo", apuntó.
Rechazó vacilar y ha admitió que ve al Real Valladolid "con opciones de verdad de estar en Primera División", así como incidió "en no mirar para atrás". "Lo importante es que eso cambió -la racha negativa-. Sólo hay que mirar atrás para intentar hacer las cosas bien desde un principio. Nos hemos equivocado y también hemos acertado. El trabajo que no se ve ha estado muy bien", aseguró.
Asimismo, le ha tocado responder a cuestiones sobre su futuro, y lo ha hecho desechando hablar de él, pues consideró que "no tiene ninguna importancia". "Hay que hablar del equipo, de entrar en el playoff. No hay futuro. Hasta el momento, está siendo una experiencia (es su primera temporada como director deportivo) muy positiva de la que estoy aprendiendo muchísimo. Ojalá este en primera división lo demás no tiene importancia", explicó.
"Lo que me gustaría es que el equipo suba a Primera y que ayudemos todos, desde todos los sitios. Si hay que hacer algo para reforzar al equipo, que se haga", concluyó.