Fútbol | Real Valladolid
García Calvo demanda más personalidad
"No me gustó nada el equipo. No se llegó, no se creó juego, no se defendió... Estuvo mal. Todos tenemos que hacer autocrítica, pensar en positivo e intentar buscar soluciones, para con nuestra calidad y personalidad sacar esto adelante", declaró a la Agencia Efe.
Entonces, resaltó la necesidad de que el Real Valladolid dé "un golpe sobre la mesa fuera de casa", donde el conjunto vallisoletano acumula cuatro derrotas, por dos empates y una victoria (5 goles a favor y 14 en contra). "Sabemos que el equipo no está bien fuera de casa. En casa jugamos mejor pero sufrimos cuando nos quitan la pelota. Hay que ser conscientes de que sólo con el escudo no vamos a ganar en ningún sitio. Tenemos que tener más personalidad y sacarla en el campo. Hay que cambiar la dinámica, porque está claro que para el resto cada partido contra el Valladolid es una final", explicó.
Así, García Calvo dejó claro que los propios futbolistas son conscientes de que no están bien, por lo que ha incidido en "buscar soluciones, ya que son lo suficientemente maduros".
Además, y cuestionado por el crédito con el que cuenta el técnico del equipo, Antonio Gómez, en el seno de la dirección Deportiva, respondió: "Esto es fútbol. Se valora el trabajo diario y es en lo que tenemos que pensar, en el día a día. Hay que reforzarle, darle nuestro apoyo y pensar en ganar al Cartagena en el próximo partido".
"Puedo aportar mis soluciones y mi punto de vista, pero son los jugadores y el entrenador los que tienen que solucionar esto. Hay momentos en los que el equipo está ausente y eso hay que cambiarlo", sentenció José Antonio García Calvo.