Fútbol | Femenino
Fin de curso
2 de Junio de 2014
Alrededor de 70 niñas se despidieron de diversión, fútbol y formación. La mitad de las alumnas este curso han sido infantiles y alevines, además de benjamines y prebenjamines de las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. "Estoy satisfecho con el número de inscripciones, queremos llegar al centenar el próximo año, porque además contamos con la suerte de que nuestras exalumnas están tan implicadas en la Escuela que también se hacen formadoras", cuenta Manuel Vidal, responsable de la Escuela.
El cuerpo técnico ha cumplido con los objetivos deportivos y humanos, que no son otros que formar, no existe competición en la Escuela, si bien se las prepara para formar parte de ella. "Todo lo dice que no haya faltado ninguna niña cada domingo, eso implica un compromiso fuerte por parte de las alumnas y también de sus padres, que nos llena de satisfacción".
La Escuela ha completado 15 sesiones de entrenamiento durante la temporada 2013/14, además de partidos celebrados frente al CD Parquesol o CD Quintanar de Segovia y visitas especiales en los entrenamientos como por ejemplo del guardameta blanquivioleta, Jaime, cuyo club, el Real Valladolid CF, sigue colaborando con la Escuela.
"Este año hemos querido además formar a los padres en cuestiones de primeros auxilios o alimentación adecuada, temas muy importantes que hemos querido traer a la Escuela", concluye Manuel Vidal que anima ya a la inscripción para el nuevo curso, la que será X edición de esta exitosa Escuela femenina.
La delegación de la FCyLF en Valladolid, organizadora de la Escuela, comenzará a trabajar en junio para preparar el siguiente.