García Calvo vuelve a casa. Foto: Jonathan González
García Calvo vuelve a casa. Foto: Jonathan González
García Calvo vuelve a casa. Foto: Jonathan González
Fútbol

Fichajes de invierno para los despachos

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

"Sabemos qué queremos ser y a dónde queremos llegar. Hace unos años queríamos intentar sobrevivir, ahora, que las cosas nos van mejor queremos hacer algo distinto y crecer como club paso a paso", manifestó durante la rueda de prensa Carlos Suárez.


Sobre las 11,30 horas apareció El Jefe, con la distinción de siempre, para ser presentado como nuevo relaciones externas, aunque antes la introducción corrió a cargo de Carlos Suárez.


"Cuando dejó de jugar sufrimos una pérdida deportiva que no queríamos perder en el plano personal. Con su conocimiento del fútbol y su currículum a todos los niveles hemos querido apostar por un hombre de la casa con un valor estupendo para abarcar varias parcelas como el márketing, la publicidad y en dar un nuevo impulso a la Fundación", puntualizó Suárez.


Tras la alocución del presidente, García Calvo se acercó al micrófono para expresar su "ilusión por aprender y sumar" en esta nueva faceta, así como que, de momento, "no" cobrará por realizar esta función, aunque según matizó "firmará un contrato a producción".


Además, se mostró convencido de que lo hará "bien" la hora de acometer una tarea que será de "calle". "Voy a intentar generar recursos, representar al club y acompañar al equipo cuando se necesite. Después de tantos años, y al conocer mucha gente, alguna de ella importante, considero que es una buena oportunidad para hacerlo. Tengo muchas ideas que quiero plasmar y desarrollar. Me apetecía volver", detalló.


García Calvo también tuvo tiempo para analizar la marcha del primer equipo, la cual ha definido como "irregular". No obstante, opinó que "hay buenos mimbres, ya que el equipo tiene potencial", por lo que ha instado al entorno blanquivioleta a "tener confianza".


A renglón seguido le llegó el turno al nuevo director General del Real Valladolid, Ignacio dal Re, quien se incorpora a la estructura de la entidad para "aportar su experiencia de 25 años en el campo de las finanzas y la gestión empresarial", apuntó Suárez.


"Ha estado en importantes multinacionales italianas e inglesas y en alguna cotizada empresa española. Nuestro propósito era crecer con orden y entendemos que vamos cogiendo volumen por lo que queremos optimizar al máximo los recursos y sobre todo los humanos para intentar hacer las cosas mejor. Es una persona que nos puede aportar mucho", indicó Suárez.


Mientras, Ignacio dal Re, afirmó que su función será "apoyar el desarrollo del club y asegurar que éste crezca dentro de los planes previstos".


"El fútbol es un mundo por descubrir para mí y un reto nuevo. Siempre he dicho que las cosas no son fáciles o difíciles, sino conocidas o desconocidas", sentenció dal Re.