Fútbol  |  Real Valladolid

Ferreira llega con el tiempo cumplido

1 de Febrero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Según la web oficial de la entidad blanquivioleta, el Real Valladolid sólo espera que llegue el tránsfer internacional a Zorrilla para completar la operación y que el delantero uruguayo, que procede del Club Bolívar, pueda ser inscrito para jugar este mismo sábado.


William Ferreira Martínez (Artigas -Uruguay-, 25-02-83) es el nuevo refuerzo del Real Valladolid para su ataque, al menos hasta el final de esta temporada. Pichichi de la liga boliviana en las dos últimas temporadas, Ferreira es un delantero que ha anotado 62 goles en 92 encuentros disputados con el Club Bolivar, al que llegó en 2009. Ferreira era el jugador más importante en el campeón boliviano y ahora, a punto de cumplir 28 años, ve cumplido el sueño de todo jugador suramericano, como es dar el salto al fútbol del viejo continente.


La entidad blanquivioleta sólo está pendiente de que llegue el tránsfer internacional a Zorrilla para completar toda la operación y que el futbolista pueda ser inscrito para jugar ya este mismo sábado, aunque William Ferreira debe resolver asuntos urgentes en Uruguay antes de viajar hacia España, por lo que se espera al delantero uruguayo en Valladolid este jueves. Por delante sólo tendrá el entrenamiento de este viernes para afrontar el partido ante el Granada.


Ferreira ocupará la plaza de extranjero de Guilherme, por lo que el atacante uruguayo y el arquero paraguayo Justo Villar serán los dos jugadores no comunitarios de la primera plantilla.


Cesión con opción de compra


El compromiso del Real Valladolid y William Ferreira se ha pactado hasta el 30 de junio de este año, aunque el Club blanquivioleta se reserva una opción de compra definitiva de los derechos federativos del futbolista y ampliar así este contrato.


William Ferreira, jugador zurdo que destaca por su velocidad y remate, llegó a Bolivia en el año 2009 después de jugar en equipos uruguayos como Nacional, Fénix, Rampla Junior, y Defensor, equipo al que el Pucela compró el pase del "Polilla" Da Silva, uno de los grandes ídolos históricos de la afición blanquivioleta y que junto a Julio César Benítez y "Cacho" Endériz forman la trilogía de grandes futbolistas uruguayos que han defendido los colores del Real Valladolid.