Fútbol  |  Previa Real Valladolid-Levante

"Feedback" engalanado

26 de Agosto de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
El "Somos Valladolid" de Djukic erigió una comunión mística con la grada. Ahora, la solemne empatía certificada con sello de calidad en el playoff y, por ende, con el posterior ascenso, parte como un factor clave para alcanzar las metas en el tortuoso trayecto que será esta temporada.

Relación simbiótica que se riega con compromiso sanguíneo, afiladas garras y distinción, finura balompédica. Los conceptos no mutan en Primera y, a la luz del primer envite, tanto unos como otros saben que, desde el principio, el "feedback" debe mantenerse para articular el éxito.

El seno de la plantilla no recula. No vacila. Conoce las bondades del duodécimo hombre, al que hay que motivar. En Zaragoza empezó a hacerlo, pero es en un Zorrilla que vestirá sus mejores galas cuando precisa confirmar esas sensaciones, ese "good feeling". Será mañana a partir de las 20,00 horas.

No lo tendrán fácil. El Euro-Levante, sorprendente revelación de la pasada campaña, amenaza el reguero de satisfacción que dejó la victoria conseguida en Zaragoza a base de azada e intelecto. Djukic avisó de su oficio, de su alegría en la contención y su mordiente al contraataque.

También desestimó que la disputa de la fase previa ante el Motherwell escocés (0-2 en la ida) vaya a incidir positivamente en los intereses blanquivioletas. Con todo esto, Djukic vaticinó un duelo duro en el que sus hombres deberán tirar de paciencia y orden para pelear por los tres puntos.

El preparador serbio, que no tiene futbolistas lesionados y sancionados para este partido, ha convocado, así, a veinte jugadores, los mismos que en el partido ante el Real Zaragoza más el recién llegado Henrique Sereno y el canterano Víctor Mongil.

Según explicó el club, no se ha recibido todavía el pase internacional de Sereno, defensa central luso que ha aterrizado ayer en Valladolid en calidad de cedido por el Oporto. Si llega a tiempo, el portugués podría entrar en los planes definitivos de Djukic si el técnico lo considera oportuno. En caso contrario, otro futbolista ocupará su lugar en la convocatoria.

De este modo, la pre-convocatoria es la formada por Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Valiente, Jesús Rueda, Sereno, Mongil, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Baraja, Sastre, Víctor Pérez, Ebert, Rubén Peña, Óscar, Neira, Lolo, Omar y Javi Guerra.

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Ebert, Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Omar; Óscar y Javi Guerra.