Fabio Faria lucirá el número 2. Foto: Jonathan González.
Fabio Faria lucirá el número 2. Foto: Jonathan González.
Fabio Faria lucirá el número 2. Foto: Jonathan González.
Fútbol  |  Real Valladolid

Faria cree que el equipo tiene calidad para estar más arriba

19 de Enero de 2011

En el Benfica, club que cede al futbolista hasta junio y sin opción de compra, el central izquierdo se topó con dos centrales de la canarinha, lo que frenó la proyección del internacional luso sub 21, por el que el club lisboeta pagó al Río Ave dos millones de euros.



"En el Benfica no estaba jugando, donde la competencia es muy fuerte. Tengo mucha ilusión por ayudar y jugar", manifestó Faria, quien subrayó que cuando se le presentó la opción blanquivioleta pensó que era "una buena oportunidad para jugar".



Entonces, ahora habrá que ver el período de adaptación al fútbol español y, en concreto el de Segunda División, de este central que se definió como "rápido, con buen juego aéreo y buena anticipación".



Además dejó claro que tras su primer entrenamiento a las órdenes del técnico, Abel Resino, "la calidad del equipo es buena y no corresponde con la clasificación -undécima posición-". "No conozco muy bien la Segunda División española, pero tengo compañeros en el Benfica -su club de procedencia- que me han hablado bien del Real Valladolid", agregó.



También el aficionado puede preguntarse en que estado de forma aterriza este jugador que apenas ha competido en lo que va de campaña. Él, por su parte, alegó que "listo para jugar", pues en el Benfica venía entrenando "con normalidad, sin lesiones".



Mientras, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, matizó que Faria llega en calidad de cedido hasta final de temporada "sin opción de compra". "Ante las salidas que hemos tenido en el equipo pensamos en jugadores que las suplan y que aumenten la competitividad. Puede aportar mucho en lo que resta de temporada. Viene con ganas e ilusión de tener los minutos que tuvo el año pasado en el Río Ave (club que vendió al futbolista al Benfica por dos millones de euros)", indicó.