FOTOS Angel Becerra
Fútbol | Real Valladolid-Barcelona
Extasis blanquivioleta, excusas azulgranas
9 de Marzo de 2014
Una tarde para recordar durante mucho tiempo. Incluso el sol y el calor quisieron ser testigos de un partido que respiraba a jornada especial muchos minutos antes. No es habitual que las gradas de Zorrilla estuvieran pobladas de personas incluso antes de que los dos equipos saltaran al campo.
Luego, durante los noventa minutos, la fiesta no paró en ningún momento. Del éxtasis con el gol de Rossi se pasó a la entrega incondicional de los aficionados con su equipo, conscientes de lo mucho que había en juego. Tanto que, minutos después de tener el duelo y confirmarse la victoria local, numeroso público seguía en el estadio para despedir a los suyos como se merecían.
Más tarde, en la denominada 'zona mixta', se vivió otro momento para el recuerdo. Pero en esta ocasión del bando azulgrana con los 'argumentos' del capitán Xavi. "Ha sido un gol de fortuna", "el terreno de juego nos ha perjudicado", fueron algunas de las frases de este campeón del mundo a la hora de intentar 'justificar' la derrota. Apenas hubo autocrítica al juego de los catalanes.
La respuesta local no se hizo esperar, y fue el presidente quien calificó esas palabras de "excusas de perdedor" mientras que Rossi recordaba que "el campo es igual para los dos y que ellos llevan sufriendo ese terreno desde hace dos meses". Replicas a un Barcelona que, para colmo, tuvo que esperar 45 minutos en el aeropuerto de Villanubla, ya que Messi no terminaba de pasar el control antidoping en Zorrilla.