Fútbol  |  Previa Real Valladolid-Unión Deportiva Las Palmas

Examen de nivel para el ¿candidato?

17 de Octubre de 2010

Lo de Sevilla frente al Betis se achacó a dos fallos puntuales, lo del Martínez Valero frente al Elche a los desastrosos quince minutos finales, contra el Albacete se crearon 22 ocasiones de gol pero el balón no quiso entrar y en Ponferrada la culpa la tuvo un fallo individual. Así justifica,  Antonio Gómez, los tres puntos que ha sumado el Real Valladolid de los últimos doce posibles. Las excusas, para los mediocres. Ya valió.


Por momentos da la sensación de que alguien en los blanquivioleta,  o posiblemente todos, se conforma con muy poco. Y muy poco es estar cerca de las posiciones que otorgan billete para luchar por la tercera plaza de ascenso a Primera División. Eso este año no es suficiente. ¿No hay potencial para estar con los dos primeros? Sí, ya se lo digo yo. Y ahora toca demostrarlo.


Gómez no podrá repetir once


Es seguro que habrá cambios con respecto a lo visto en El Toralín.  Antonio Gómez, mandando a la grada a Óscar González, se ha encargado de dejarlo claro. El salmantino se estrenó como titular en El Bierzo. Lo hizo en la banda izquierda y no demostró absolutamente nada. Aunque seguro que él no eligió su posición. Según Gómez en la sala de prensa ponferradina, en la primera parte le dio el apoyo en el centro que buscaba. El jueves cambió el discurso, el viernes decidió y el sábado le excluyó de la lista. Así de fácil.


El entrenador del Real Valladolid cambia mucho de ideas en los últimos tiempos. Hace ocho días, en la previa del derbi, dijo que la defensa necesitaba confianza y que podía garantizar la titularidad de César Arzo y Marc Valiente. A la misma pregunta, este mismo jueves, respondió con un escueto “no sé”. Cambió sus palabras y cambió la cara de Jordi Figueras, ansioso por debutar en el campeonato liguero.


Un rival muy peligroso


El regreso a la lista de Jorge Alonso y Nauzet Alemán, tras superar sus molestias, les devuelve al once inicial. Lo harán en detrimento de Óscar y Jesús Rueda. El extremeño se lesionó la pasada jornada y no volverá hasta dentro de poco menos de un mes. La presencia de Javi Baraja en el doble pivote se presume complicada, pues su fallo en el gol de Saizar no se le ha olvidado al técnico del Pucela. Por lo demás, Jacobo seguirá en la portería, con Pedro López y Guilherme en los laterales. Sisi volverá otra vez a jugar a pierna cambiada en la banda izquierda. Arriba es seguro que jugará Javi Guerra, pero no está tan claro que su acompañante sea Antonio Calle. Keita o Álvaro Antón podrían salir de inicio.


El rival será muy diferente al que salió goleado de Zorrilla en Copa. Son uno de los equipos revelación en las siete jornadas disputadas, y de hecho es el único equipo que no conoce la derrota. Una plantilla llena de canteranos, ilusión y un proyecto futbolístico que será peligroso. Sin embargo, su propuesta de posesión y valentía podría ser positiva para los intereses vallisoletanos. Vitolo y Jonathan Viera han entrado en la convocatoria de Paco Jémez tras superar sus problemas musculares. No así  Josico, que se ha quedado en la isla. Fuera por decisión técnica se no han viajado Pignol, Edixon Perea, Mauro Quiroga, Randy, Juanpe ni Armiche.


Unos invictos, pero sin haber marchado nunca con tres puntos de Zorrilla, y otros que no consiguen ganar desde hace cuatro partidos. Todas estas rachas sólo seguirán con un empate. Pero eso ya no nos vale.