Fútbol | Real Valladolid
Estado de emergencia
11 de Abril de 2015
Las derrotas siempre hacen saltar las alarmas y cuando éstas se encadenan el ruido de las señales de emergencia se hace más estridente. En ese estado de emergencia se encuentra el Real Valladolid que tendrá este sábado (18.15 horas) ante el Mirandés la oportunidad de romper una racha de derrotas que le ha impedido sumar ningún punto en las últimas tres jornadas. Si las últimas semanas se han convertido en una pesadilla para el Pucela, en Miranda de Ebro tampoco pinta en oros; el conjunto burgalés sólo ha ganado un partido en la segunda vuelta y alargar esa racha podría poner en un compromiso la tranquilidad en la tabla clasificatoria.
Ambos equipos tienen en Zorrilla un escenario en el que el dar un giro argumental al guión de su obra. El entrenador del Real Valladolid, Rubi, reconoce que los jugadores están pasando un mal momento por la dinámica en la que ha entrado el equipo, pero el catalán se muestra optimista de cara a una reacción inmediata. Se trata de ganar un partido y reactivar la moral de todo el mundo. No veo el partido como un ultimátum ni para mí ni para el equipo, aunque no ganar este partido nos pondría muy difícil pelear por el ascenso directo. Si hacemos nuestra faena en casa en estas dos primeras jornadas estoy seguro de que veremos la segunda plaza mucho más cerca, estima.
El técnico blanquivioleta no podrá contar para el derbi ante el Mirandés con Alfaro, que sigue quemando etapas en su proceso de recuperación, ni con Marc Valiente, sancionado tras ver en Montilivi su quinta cartulina amarilla. Samuel, que ya cubrió ante el Girona la baja de Rueda, apunta a repetir este fin de semana en Zorrilla. Omar Ramos se queda fuera de la lista por decisión técnica.
En el lado burgalés, Borja Docal y Emilio Sánchez se quedan en tierra, recuperándose de sus respectivas lesiones; además, Carlos Terrazas cuenta con la duda de Igor Martínez para el choque de Zorrilla.
Homenaje a Lalo
El derbi autonómico servirá para rendir homenaje al mítico jugador del Fórum Lalo García, recientemente fallecido. El club blanquivioleta ha lanzado a la venta entradas especiales a 10 (Tribuna Oeste y Este) y 5 euros (cualquier otra zona del campo). El importe íntegro de la recaudación será invertido en becas de estudio para los hijos del histórico 5, como testimonio de la admiración y el respeto del deporte vallisoletano a su figura.