Fútbol | Real Valladolid
Estación Gourmet se convierte en el punto de encuentro de los aficionados vallisoletanos
31 de Marzo de 2015
Estación Gourmet y la Federación de Peñas del Real Valladolid han firmado un acuerdo para que el salón gastronómico se convierta en el punto de encuentro de la afición vallisoletana. El convenio de colaboración se selló el pasado sábado en un acto de hermanamiento entre las peñas del Pucela y los seguidores del Albacete Balompié que se celebró en Estación Gourmet. En la próxima jornada, el Real Valladolid se enfrenta al Girona, y Estación Gourmet retrasmitirá el partido por todo lo alto con ofertas especiales para los aficionados, que podrán disfrutar del encuentro a través de dos 'macropantallas' y doce televisiones repartidas por las instalaciones.
La Federación de Peñas del Valladolid, que cuenta desde hace siete meses con una nueva directiva, encabezada por su presidente Luis Miguel de la Fuente, busca con este acuerdo tanto reunir a los aficionados del Valladolid en un mismo espacio para apoyar al Pucela como celebrar actos de hermanamiento con otros equipos rivales en aras del respeto al deporte y en contra de la violencia.
Una afición unida
"Queremos poder celebrar todos juntos los partidos que el Pucela juegue fuera, apoyarle y vivir unidos nuestra pasión por este deporte", explica De la Fuente, quien añade: "Cuando juegue en casa, tendremos un punto de encuentro para reunirnos a tomar algo y subir juntos al estadio". Además, los aficionados que presenten la tarjeta de Estación Gourmet o la 'Pasión Blanquivioleta', ambas de la Red Club Fidelis, podrán optar a descuentos especiales, sorteos y regalos directos.
En cuanto a los hermanamientos con otros equipos que visiten el Zorrilla, De la Fuente asegura que estos actos se convierten en el "ejemplo" de cómo el fútbol es "capaz" de reunir a aficiones rivales para "disfrutar del deporte". "Aunque llevamos los colores del Valladolid muy dentro, por encima de todo, los aficionados amamos este deporte", advierte. Estación Gourmet ha seleccionado pinchos típicos de la ciudad para que los visitantes descubran la gastronomía de Valladolid.
20 años de historia
La Federación de Peñas del Real Valladolid nace en 1995 con el objetivo de aglutinar a todas las peñas futbolísticas del Real Valladolid para realizar actividades en común en beneficio de los peñistas y dinamizar la actividad social generada en torno al Club. La Federación forma parte como miembro constituyente de la asociación AFEPE-Aficiones Unidas (Asociación de Federaciones de Peñas), creada en 1999.