Pereira celebra el gol de Oscar. FOTOS Angel Becerra
Pereira celebra el gol de Oscar. FOTOS Angel Becerra
Pereira celebra el gol de Oscar. FOTOS Angel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid

"Es una satisfacción estar entre los mejores"

15 de Febrero de 2015
Rubi aterrizaba en la sala de prensa de Zorrilla con una alegría contenida. La victoria ante el Alcorcón y los resultados de la jornada volvía a colocar a Valladolid en puestos de ascenso directo a Primera División. Un dato anecdótico para lo que queda por delante de una 'minitemporada' de 17 partidos que empieza ya: "Es una satisfacción estar entre los mejores, pero la clasificación es engañosa. Empieza una Liga nueva en la jornada 26", avisaba el entrenador. 


El catalán entiende que el ascenso se pagará caro: "Va a tener que ser una puntuación altísima", a la que el Real Valladolid quiere coger el ritmo yendo "de 3 en 3, unos días jugando bien y otros mal". El de Alcorcón fue del segundo caso. El equipo blanquivioleta no supo dar la puntilla a un rival que se vio por debajo en el marcador y con un jugador menos muy pronto: "Hemos hecho una buena primera parte y en la segunda no hemos sabido hacer el segundo gol", lamenta. 


Gran parte del mérito de que el resultado no volara hacia números mayores fue del Alcorcón que, pese a la expulsión de Nagore, supo mantener la entereza a base de concentración y juego de choque, lo que se tradujo en cinco cartulinas amarillas y una roja para los alfareros: "Sabíamos que es un equipo que juega fuerte. Para mí se ha perdonado incluso alguna tarjeta", declara Rubi. 


Una de las cartulinas enseñadas por el colegiado del encuentro fue a parar a Chica. El lateral cumplirá ciclo de amonestaciones en Tenerife; una baja que el entrenador del Real Valladolid está convencido de lograr reponer: "No nos preocupemos por las bajas porque hay gente que viene apretando fuerte. Estoy seguro que no se va a notar", espera el catalán.